Rumor: Xbox Scarlett podría tener 12 teraflops y 13 GB para juegos

MÁS PODER

Rumor: Xbox Scarlett podría tener 12 teraflops y 13 GB para juegos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Diciembre 2019 | 09:36

Un rumor sugiere los dos modelos, Anaconda y Lockhart, poseyendo la primera 12 teraflops y 13 GB dedicados a los juegos.

Mucho se ha hablado del poder de procesamiento de Xbox Scarlett, la consola de nueva generación de Microsoft. Si bien sabemos que utiliza una CPU AMD Zen 2, una RAM GDDR6 y una unidad de memoria SSD, los números de rendimiento reales de computación siguen siendo una incógnita. Sin embargo, parece que las especificaciones podrían haberse filtrado, o eso asegura el portal Windows Central.

Xbox

Esas mismas fuentes también filtraron la existencia de dos modelos de la nueva generación de Xbox: el modelo Lockhart, más económico y Anaconda, siendo realmente la apuesta tecnológica de Microsoft. Anaconda aparentemente apunta a 12 teraflops de potencia, mientras que Lockhart tendría alrededor de cuatro teraflops. Ambas consolas tendrán ocho núcleos de CPU dirigidos a 3.5 GHz, aunque Anaconda tendría una velocidad de reloj por núcleo más alta que Lockhart.

Si bien esto puede no parecer un gran salto, el aumento de rendimiento de Anaconda sería significativo gracias a las mejoras de almacenamiento en caché, la nueva arquitectura de silicio y otras optimizaciones patentadas. Anaconda también tendría 16 GB de RAM con 13 GB dedicados a los juegos y 3 GB para el sistema operativo con memoria GDDR6.

Los otros detalles, como que ambas consolas utilizan la tecnología NVMe SSD para disminuir significativamente los tiempos de carga o jugar a través de streaming con Project xCloud con descarga de los juegos en segundo plano, también son increíblemente interesantes. En términos de compatibilidad con versiones anteriores, Xbox Scarlett debería poder ejecutar todos los títulos actuales de Xbox One. Incluso tendría mejoras como desbloquear la velocidad de fotogramas por segundo y resolución dinámica que funciona de forma más eficiente debido al hardware mejorado. Sin embargo, características como el ray trazing 'probablemente' también llegue al modelo Lockhart.

Si bien estos rumores deben tomarse como lo que son y los planes podrían cambiar, la existencia de dos modelos de Xbox Scarlett parece cada vez más plausible. Por desgracia aún tendremos que esperar hasta el próximo año para obtener más información.

Dos modelos donde elegir

No sería la primera vez que Microsoft ofrece dos modelos donde elegir. Cabe recordar que esa estrategia ya se siguió con el lanzamiento de Xbox 360, donde se podía adquirir un modelo básico sin disco duro por un precio menor, y el modelo premium con todo los componentes. La estrategia, aparentemente, de ofrecer un modelo económico de Scarlett iría enfocado en esta ocasión para aquellos que no buscan desembolsar una gran cantidad de dinero y al mismo tiempo añadir el atractivo de xCloud, ahorrar el coste de el lector de discos y sumarle a la propuesta el servicio Game Pass, pudiendo acceder a más de 250 juegos desde el mismo día del debut. Por otro lado, contentar a los más puristas con una máquina muy capaz con las últimas prestaciones en tecnología capaz de satisfacer a aquellos que buscan realmente un salto tecnológico. Con un buen tandem, Microsoft podría utilizar el slogan de que la familia Xbox posee la máquina más económica y a la vez la más poderosa del mercado.

Artículos recomendados