Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Rumor: ¿Una Xbox One Mini sin Blu-Ray?

RUMOR

Por  

El 24 de Agosto 2015 | 11:38

El medio chino WPDang vaticina una nueva versión de Xbox Ona más pequeña, más silenciosa y sin lector de discos ópticos.

El medio chino WPDang desvela que Microsoft estaría preparando un evento centrado en el hardware de cara el próximo mes de octubre, entre diferentes modelos de la gama Surface y Lumia, aventuran un rediseño de Xbox One.

Esta consola sería una versión Mini de la que tenemos actualmente sin lector de Blu-Ray. Ofrecerían así una máquina más pequeña y más silenciosa. El tamaño podría llegar a suponer un tercio del que tenemos actualmente, que francamente es enorme.

Xbox One

En The Verge, uno de los principales medios relacionados con el mundo de la tecnología a nivel mundial, también apuestan porque Microsoft hará un evento de hardware en octubre. Por ahora no está anunciado, pero prácticamente lo dan por hecho. Cuentan con que sea el escenario para anunciar el Surface Pro 4 y también Microsoft Band 2, la pulsera fitness de la compañía. También hablan de que puede haber dos sorpresas en cuanto a hardware en la sesión, pero no dan crédito a que ninguna de ellas sea esa Xbox One Slim sin Blu-ray: "la ausencia de rumores en torno a estos planes para la consola, hace pensar que esta posibilidad sea poco probable".

Un rumor recurrente

Si hacemos memoria, este es un rumor recurrente. Tenemos que movernos a la pasada generación, donde una y otra vez se especuló con la posible llegada de una Xbox 360 sin lector DVD, algo que nunca sucedió. La idea de una Xbox sin lector de disco era algo que entraba en la óptica de Don Mattrick, como alternativa más económica para quien optaba por una Xbox como set-top box con el que también jugar. En el panorama actual parece poco probable que una Xbox One sin lector de disco óptico vaya a llegar a nuestras estanterías, pero tampoco sería descabellado acudir a un rediseño para un modelo mini de la consola. Los rediseños de carcasa suelen generar picos de ventas en hardware por la novedad que suponen, por lo que de cara a la campaña navideña un nuevo modelo de Xbox One podría ser una posibilidad.

Artículos recomendados