Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Rumor - Xbox One podría presentar un nuevo modelo en este próximo 2016

RUMOR

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Diciembre 2015 | 15:25

Aunque no deja de ser un rumor, la fuente que indica que habrá nuevo modelo de Xbox One en 2016 es bastante fiable. Sería más barata, más ligera, y centrada totalmente en el contenido digital.

Aunque el autor de este rumor no deja de ser un personaje ajeno a Microsoft Games, la compañía que debrería anunciar ese nuevo modelo en caso de convertirse en una realidad, lo cierto es que no sería la primera vez que acierta algo relacionado con fuentes internas de la compañía americana. De esta forma, el 'bloggero' de 'Microsoft Brad Sams' que ha hecho estas declaraciones, asegura que lo ha escuchado de fuentes internas. Desde ya, en Zonared os decimos que hay que cogerlo con pinzas, teniendo en cuenta que es una idea que ya se viene rumoreando desde los inicios de Xbox One, pero que al mismo tiempo no parece tan descabellada como para que acabe tornandose una realidad. De hecho, sin ir más lejos, sorprenden las declaraciones que ha hecho Microsoft Games al ser preguntada por este tema. Su respuesta ha sido clara y contundente, pero no por ello deja de alimentar el asunto: "nosotros no comentamos sobre rumores o especulaciones". Entiendo que esa política puede ser precisamente la acertada, pero al mismo tiempo no sería la primera vez que cuando alguien dice un disparate, la compañía de turno corre a asegurar que esa fuente no es cierta.

Una versión 'Slim', más barata y centrada en lo digital

Lo más curioso de todo es que, de ser verdad el rumor, estaríamos ante una consola un tanto especial. Y es justamente eso lo que a nivel personal me hace pensar que quizá tenga algo de cierto (también es probable que al final no sea ni una cosa ni otra, sino un intermedio). En definitiva, se presentaría ante nosotros una versión de Xbox Onemucho menos pesada (Slim), bastante más barata que el modelo actual, y ojo con esto: totalmente centrada en el mercado digital. Concretamente no tendría posibilidad de ejecutar el formato físico, y solamente serviría para descargar contenido de la 'Windows Store'. Según el reconocido 'blogger' eso sería así por el objetivo de competir con la 'Apple TV'. Y lo más importante: de convertirse este modelo en una realidad, no lo veríamos por aquí hasta por lo menos el segundo semestre del año 2016. Aunque eso no quiere decir que no pueda ser anunciado antes, claro está. ¿Tú qué opinas? ¿Es posible que Xbox One decida lanzar una nueva consola al mercado que solo pueda reproducir juegos digitales? ¿No sería mejor que llegaran dos nuevos modelos? ¿Uno más caro que reproduzca formato físico, y otro más barato como el del rumor? Habrá que estar atentos, porque aunque parezca una decisión insignificante podría tener un impacto muy importante dentro de la industria de confirmarse, ya que de funcionar sería un punto de inflexión para el mercado digital. Y si en cambio, fracasara, quizá Xbox One estaría cometiendo un grave error de cara al futuro.

Quantum Break 2016 Xbox One

De todas formas, hay un punto concreto que me hace pensar que justamente es un rumor que, aún siendo cierto, podría hacer referencia más bien a dudas internas de la compañía (sobre si hacerlo o no), que no tanto a una decisión firme de llevarlo a cabo. El motivo es precisamente lo que comentaba antes de que ya fue algo que se hablo en los inicios de la consola. De hecho, el propio 'blogger' afirma que el proyecto podría haber sido incluso descartado, dejando claro que lo que sí sabe es que ha escuchado sobre él, pero sin saber exactamente en qué situación se encuentra la compañía con respecto a este tema. Sobre esto, afirma que en el pasado lo dejaron "congelado": "Un dispositivo similar fue rumoreado en los primeros compases de Xbox One y esos planes fueron puestos en espera". Lo que sí ha quedado fuera del rumor es cuál podría ser exactamente ese precio, o ese peso de la consola. Aunque, a juzgar por las palabras del autor del rumor, en ambos casos hablaríamos de una diferencia más que notable con el modelo actual. Lo que sí está claro es que 2016 es un año que para Microsoft Games es sumamente importante. Sobre todo por el terreno que últimamente le ha comido Sony Computer Entertainment con una PlayStation 4 que no solo vive de un presente muy vigoroso, sino también de un futuro esperanzador.

Por todo eso, y mucho más, la marca Xbox tiene un año lleno de dificultades por delante, pero también lleno de ilusiones y juegazos muy esperados como por ejemplo 'Quantum Break'. Y lo que sí que espero, y es lo que suelo decir siempre, es que pase lo que pase, la competencia al final nos acabe favoreciendo a nostoros: los jugadores. Si Xbox One saca un nuevo modelo, me dará igual que sea o no el de este rumor siempre y cuando vaya en beneficio de los usuarios y aporte algo realmente nuevo e interesante. Sin embargo, y para acabar, no puedo irme sin antes dejar claro que por lo que a mí respecta, espero que sean cuales sean los planes de las compañías para nuestra industria tan querida, el formato físico siga teniendo siempre un rincón importante. Si por mi fuera sería siempre la base de todo, con un mercado digital que actualmente creo que ya funciona bastante bien, pero soy consciente que quizá algún día todo esto empiece a cambiar. ¿Podría ser este nuevo modelo de Xbox One el inicio de una nueva era en la que las máquinas funcionan solamente con descargas digitales? Espero y deseo que no. Como complemento me sirve perfectamente, pero como base me horroriza. ¿Y tú qué opinas?

Artículos recomendados