Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Rumor: Los títulos de lanzamiento de PS5 de la mano de Sony no serán cross-gen

PODRÍAN SER EXCLUSIVOS DE PS5

Rumor: Los títulos de lanzamiento de PS5 de la mano de Sony no serán cross-gen

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Diciembre 2019 | 15:05

Según un rumor, podrían ser exclusivos de PS5.

Tras el reciente anuncio por parte de Sony del evento State of Play programado para el día 10 de diciembre han resurgido multitud de dudas concernientes a PlayStation 5, la nueva generación de Sony, en torno a sus especificaciones y otros asuntos. Con la próxima generación a un año de distancia, todos comenzamos a hacernos preguntas sobre su debut, como por ejemplo, ¿con qué juegos se lanzarán las nuevas consolas? Esa es una pregunta que se vuelve aún más pertinente cuando consideramos los títulos que se preparan para llegar a los sistemas de la actual generación a lo largo del año 2020 antes del lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett.

PS5

Microsoft está adoptando un enfoque interesante con el lanzamiento Xbox Scarlett junto con 'Halo Infinite', un juego que también será lanzado para Xbox One (y para PC, por supuesto). Con ese escenario presente, ¿podría Sony estar haciendo algo similar para sus propios títulos de lanzamiento de PS5? 'Ghost of Tsushima' es uno de los focos de atención dado que serviría de ejemplo perfecto, ya que muchos creen que podría terminar como un juego cross-gen debido al retraso que sufrió.

Según Jason Schreier de Kotaku, ese no sería el caso. En una intervención en el podcast de Kotaku Splitscreen, Schreier dijo que, basándose en lo que él sabe, los juegos que Sony lanzará en PS5 no serán de naturaleza intergeneracional y, en cambio, serán exclusivos de la nueva consola. Cualquiera podría asumir que uno de esos juegos podría llegar a ser el próximo título del estudio Bluepoint, aunque no hay nada garantizado hasta que Sony no proceda a efectuar el anuncio oficial.

Por descontado, habrán títulos intergeneracionales en PS5, a pesar de que no son juegos de las first party de Sony. 'Watch Dogs: Legion', por ejemplo, ha sido confirmado como un título cross-gen, y otros títulos de Ubisoft como 'Rainbow Six Quarantine' y 'Gods and Monsters' seguirán la misma suerte e irán en la misma línea.

State of Play

Tal y como comenzábamos la noticia, el día 10 de diciembre Sony celebra un nuevo State of Play. No sabemos con certeza lo que allí se presentará, pero no descartamos algún anuncio relacionado con PS5. Por supuesto ese no será el escenario principal para presentar las especificaciones de la nueva generación de Sony, pero bien podría pasar que acaben por enseñar algún título relacionado con PS5. En cualquier caso estaremos al acecho de nuevas noticias. Hasta entonces, toca esperar.

Artículos recomendados