Rumor: Sony podría lanzar dos modelos de PS5, el normal y uno Pro

CUANDO EL RÍO SUENA...

Rumor: Sony podría lanzar dos modelos de PS5, el normal y uno Pro

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Septiembre 2019 | 14:08

Zenji Nishikawa ya adelantó la llegada de Nintendo Switch Lite y ahora hace lo propio con una posible PS5 Pro, que podría acompañar a la versión estándar el día de su lanzamiento.

La generación toca a su fin. Tanto Microsoft como Sony ya hicieron oficial que la nueva generación de consolas podría llegarar a finales del año 2020 a mucho tardar. En el caso de la gigante nipona, parece ser, según el periodista japonés Zenji Nishikawa, Sony quiere repetir el plan de ruta de Ps4 y su versión Pro, pero en esta ocasión apostando por este modelo de negocio desde un inicio, ofreciendo a los usuarios una versión vitaminada de la nueva consola con unas prestaciones más elevadas con respecto a la estándar.

El periodista japonés Zenji Nishikawa afirma que PS5 llegará acompañada de un modelo Pro desde el principio, algo que tampoco suena descabellado si miramos el precedente de PS4 y el modelo Pro , pero en esta ocasión sería desde el mismo día del lanzamiento al mercado y no a mediados de generación como ya ocurrió con la presente generación.

PlayStation

En todo caso no hay que olvidar que es un simple rumor, y es aconsejable tomarlo como tal hasta que la propia Sony confirme la ruta que va a tomar con respecto a su nueva consola. No obstante, no podemos dejar de lado que desde WCCFTech afirmaron que Zenji Nishikawa está considerada una fuente fiable puesto que ya desveló la llegada de Nintendo Switch Lite antes de que Nintendo anunciara su salida al mercado de forma oficial.

De confirmarse el modelo Pro estaría orientado al usuario más exigente

Sony por su parte no admite ni desmiente nada. Sin embargo la compañía japonesa ya mostró interés en ofrecer a sus usuarios una videoconsola tan capaz como fuera posible con la intención de complacer a los jugadores más exigentes, y creen que diferenciarse de sus competidores ofreciendo un apartado gráfico de última generación podría ser el detonante que volviera a guiarles al éxito.

Sony podría confirmar la fecha de salida de PlayStation 5 en el E3 del próximo año o en un próximo State of Play. En todo caso estaremos a la espera de una confirmación.

Artículos recomendados