Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rumor: secuela de 'A Plague Tale' en desarrollo

¡RATAS, RATAS!

Rumor: secuela de 'A Plague Tale' en desarrollo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Diciembre 2019 | 11:30

Un rumor sugiere que podríamos tener la secuela de 'A Plague Tale' en el año 2022.

Gracias a las nuevas tecnologías, los juegos narrativos han cogido el testimonia de la actual generación y podemos experimentar experiencias de primera categoría en el mundo de los videojuegos. Así pues hemos visto un resurgir en este fenómeno, con títulos que bien podrían honrar los mejores films del cine, pero sin dejar de lado la jugabilidad.

A Plague Tale

'A Plague Tale: Innocence' fue una de las sorpresas más agradables de este año; un juego de aventuras sólido con una historia bastante bien escrita fueron sus pilares principales y ayudaron a mostrar el renacimiento de los títulos de presupuesto de rango medio, los AA que hemos estado experimentando durante los últimos años. Al parecer podríamos volver a experimentarlo de nuevo gracias a una supuesta secuela que se encuentra en desarrollo.

El rumor original proviene de XboxSquad, un sitio web francés que afirma que el desarrollador original de 'A Plague Tale', Asobo Studios, está trabajando en una secuela que presumiblemente sería revelada el próximo año junto con la fecha oficial del debut prevista para principios del 2022. Eurogamer contactó con el editor, Focus Home Interactive para preguntarle sobre el rumor, y confirmaron que ellos y Asobo estaban trabajando en otro proyecto. No obstante no especificaron de qué se trataba.

'Focus Home Interactive y Asobo están muy orgullosos de la recepción y la crítica pública de 'A Plague Tale: Innocence' y de las ventas. Estamos encantados de haber recibido numerosos premios y nominaciones, incluida la mejor narrativa en los premios que se celebra la próxima semana. Queremos continuar nuestros esfuerzos para asegurarnos de que el juego reciba aún más atención de los jugadores y así seguiremos promocionando ese título como se merece'.

Proyecto en ciernes

'Por supuesto, anunciamos el año pasado que nos estamos asociando de nuevo con Asobo para un proyecto futuro, pero nunca confirmamos que se tratara de una secuela de 'A Plague Tale', y daremos más detalles sobre ese título cuando llegue el momento adecuado'.

Sabemos que el editor lo considera todo un éxito comercial, y la historia queda abierta a futuras secuelas, por lo que no sería tan sorprendente ver que se está desarrollando una segunda entrega. Teniendo en cuenta los tiempos que se estiman para el desarrollo de un juego de estas características, lo más probable es que de ser cierto que el juego está en pleno desarrollo acabe por irse a la próxima generación. En lo que sea que esté trabajando actualmente Asobo, con suerte lo veremos más pronto que tarde.

Artículos recomendados