Rumor: 'Resident Evil 3: Remake' podría llegar a lo largo del año 2020

ZOMBIES REMAKEADOS

Rumor: 'Resident Evil 3: Remake' podría llegar a lo largo del año 2020

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Noviembre 2019 | 10:58

Según diversas fuentes, Capcom podría estar preparando el lanzamiento de 'Resident Evil 3: Remake para el año 2020.

Según diversas fuentes, Capcom podría lanzar 'Resident Eil 3 Remake' a lo largo del año 2020. Después del éxito cosechado por 'Resident Evil 2 Remake', juego que, recordemos, es un remake del clásico que salió al mercado hace 21 años, la desarrolladora podría haberse embarcado en el proyecto de remakear la tercera parte de la saga.

Según informa el medio VGC, y según sus fuentes, el título aterrizaría en el mercado a lo largo del año 2020. Según informan las diversas fuentes en que está fundamentado el rumor, el juego reutilizaría mucho del material empleado en 'Resident Evil 2 Remake', tanto el motor gráfico como muchas de las mecánicas vistas en el remake del clásico de terror. Cabe la pena destacar que la versión original de PlayStation de 'Resident Evil 3' fue lanzada un año después de su predecesora, y el 21 aniversario de ese título se celebrará en septiembre del año 2020.

Posibilidades dentro de los planes de Capcom

El productor de 'Resident Evil 2', Yoshiaki Hirabayashi, ya adelantó en unas declaraciones que, ante el entusiasmo de los fans, desde Capcom 'consideraban nuevas versiones de 'Resident Evil'. Así pues un nuevo remake de la tercera entrega no está ni remotamente cerca de ser descabellado y encajaría no solo con sus palabras, también con los posibles planes de la desarrolladora.

El lanzamiento del remake de 'Resident Evil 3' podría coincidir con el título multijugador asimétrico 'Project Resistance', el cual entró en estado beta en octubre. Al parecer el anuncio del spin-off multijugador de 'Resident Evil' que fue anunciado en septiembre obligó a la productora y a Matt Walker a salir a la palestra ante la preocupación que sentían los fans sobre el futuro de la franquicia y a comunicar que tenían muy presente los juegos para un solo jugador:

'Es totalmente lícito que las fans quieran más de esa experiencia central de calidad ofrecida en RE2 y RE7' -dijo entonces Matt Walker-. 'Nosotros, como empresa, debemos continuar expandiéndonos e intentar ofrecer una nueva jugabilidad además de refinar las experiencias que la gente espera de nuestro equipo de desarrollo. Si seguimos ofreciendo lo mismo una y otra vez, las personas gradualmente perderán interés en lo que estamos haciendo .

No hay que olvidar que estamos hablando de un rumor, y como tal, hasta que la compañía no ofrezca información oficial solamente podemos especular. No obstante el posible lanzamiento de 'Resident Evil 3: Remake' no parece que pueda ser algo que esté lejos de las posibilidades que pueda tener Capcom con la ruta establecida hasta ahora con para sus lanzamientos.

Artículos recomendados