Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Rumor: Un nuevo 'Batman Arkham' podría estar ya en desarrollo

BATMAN

Rumor: Un nuevo 'Batman Arkham' podría estar ya en desarrollo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Noviembre 2016 | 20:10

El medio de comunicación 'Gamepur' ha revelado una série de imágenes que demostrarían que un nuevo juego de la saga 'Batman Arkham' podría estar ya en desarrollo. Y lo haría de la mano de WB.

Impresionantes imágenes las que ha difundido el medio de comunicación 'Gamepur'. Una filtración en toda regla la cual, en caso de ser real, significaría un nuevo juego de la saga 'Batman Arkham'. Y no solo eso, sino que también sabríamos ya cuando se ha empezado el desarrollo, e incluso qué podría ofrecer o quiénes estarían detrás del proyecto. O para ser más exactos, los encargados de llevar a cabo esta nueva edición serían los chicos de Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. Montreal, o dicho de otro modo, los creadores de 'Batman: Arkham Origins'. Sí, aquella precuela que precisamente no está incluída en el reciente 'Batman: Return to ArkhamBatman: Return to Arkham' y que por lo tanto no corrió a cargo del estudio Rocksteady Studios. Las fechas de las capturas datan del mes de octubre (de principios), y demostraría que llegarán cambios importantes a la saga.

Una 'Gotham' más real y creíble

Porque sin lugar a dudas, el elemento más diferencial sería precisamente la forma que tomaría la nueva 'Gotham City'. No es mucho lo que hemos podido averiguar con respecto al juego, porque la filtración es la que es, pero desde 'Gamepur' aseguran que estaríamos hablando de una ciudad mucho más grande, y sobre todo creíble. Esto último, además, se conseguiría gracias a la capacidad del juego por ofrecer un ciclo entre el día y la noche mucho más natural, y sobre todo sorprendente con respecto a lo que hemos podido ver hasta día de hoy. Por otra parte, tampoco han trascendido las posibles plataformas a las que podría llegar el juego, o una posible fecha estimada, aunque es de esperar que, cuanto menos, el juego se lanzara tanto en PS4 y Xbox One, como en PC. Vete a saber si hasta podríamos llegar a verle en la futura Nintendo Switch. De hecho, si miramos al pasado, veremos como el propio 'Origins' llegó a Wii U, a diferencia de los creados por Rocksteady.

Nuevo Batman Arkham en desarrollo WB Montreal

¿La veracidad de esta noticia? Pues aunque siempre es importante dejar claro que no deja de ser un rumor, yo diría que altísima. Y hay dos motivos para creernos la filtración: por un lado la propia imagen, que como podéis ver arriba, resulta bastante creíble, y nos muestra claramente a la figura de 'Batman', así como una Gotham bastante llena de detalles y edificios. Por otra parte, y no por ello menos importante, el hecho de que ahora se entendería mucho mejor el hecho de que los chicos de WB Games Montreal hayan estado contratando a tanta gente en los últimos meses. Además, teniendo en cuenta que desde Rocksteady no hay ningún tipo de visión de futuro con respecto a la saga 'Arkham', no se nos ocurre mejor forma de regresar a ella, que con los propios creadores de la precuela de 'Asylum'. Porque en su día, aún recibiendo críticas algo peores que la de los juegos de Rocksteady, 'Origins' gustó mucho tanto a la prensa como a los jugadores, y sigue resultando un juego muy recomendable a día de hoy.

Pero... vamos a suponer que al final se confirma. ¿Qué cabría esperar de un nuevo 'Arkham' en manos de 'WB'? Sinceramente es complicado saber qué es lo que harán exactamente, pero no me extrañaría nada que, por ejemplo, volvieran a dar mucha importancia a un posible nuevo modo multijugador. Recientemente se cerraron los servidores de 'Origins', y me acabo de dar cuenta que quizá también había algo detrás de ese cierre, más allá del lógico fin de ciclo. Esa fue la gran novedad de aquella entrega, y podrían intentar revolucionarlo, adaptándolo a las tendencias actuales. En cuanto al argumento, de ser verdad el rumor estaremos ante un 'Arkham', pero... ¿será una nueva precuela? Es decir, un juego entre 'Origins' y 'Asylum'? ¿O por todo lo contrario supondrá la continuación del último 'Knight'? Yo me conformo con que el juego tenga tanta calidad como los que hemos visto hasta ahora. ¿Y vosotros qué opináis?

Artículos recomendados