Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Rumor: por ahora Nintendo no acepta desarrolladores indies japoneses

RUMOR

Por Xose Llosa

El 23 de Julio 2013 | 15:54

Un formulario de Nintendo para desarrolladores señala: "Por el momento no aceptamos peticiones de desarrolladores independientes afincados en Japón".

El origen de esta noticia lo situamos en Kotaku. Es una información chocante y delicada, y la hemos de tomar como un rumor.

Nintendo Indie Japón

La información llega a través del formulario de la pasada GDC que podéis ver acompañando a esta noticia. Se trataría de un formulario mediante el cual un desarrollador solicita licencia a Nintendo para tratar de publicar algún juego en sus plataformas. Si os fijáis en el formulario está marcada la opción de desarrollador independiente, y el mensaje subrayado señala: "Por el momento no aceptamos peticiones de desarrolladores independientes afincados en Japón".

Incoherente con las últimas acciones de Nintendo

Esta información es muy chocante, ya que en los últimos meses Nintendo ha puesto muchas medidas en marcha para fomentar el desarrollo independiente en sus consolas. Algunas de estas iniciativas son la adaptación del motor Unity, el Web Framework presentado hace algunos meses, o la especulación que señala que están regalando algunos kits de desarrollo a desarrolladores indie. De igual forma, para publicar un juego en Wii era exigencia inexcusable disponer de una oficina, sin embargo este requisito también ha desaparecido en la actualidad.

Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto, y desconocemos las razones de esta política, ni si hoy día sigue vigente.

Artículos recomendados