Última hora Carlos III regresa al trabajo

Rumor: IGN y UGO/1UP se fusionan

PRENSA

Por Diego López

El 2 de Mayo 2011 | 17:37

Dos de las mayores empresas de información sobre videojuegos unirán fuerzas.

La prensa de videojuegos está ya prácticamete volcada en internet y dos de las mayores empresas del sector, IGN Entertainment -propiedad de News Corp.- y UGO -dueña de 1UP y propiedad de Hearst- estarían a punto de anunciar su fusión según avanza All Things Digital.

IGN cuenta en la actualidad con 20 millones de usuarios únicos al mes y dio el año pasado unos beneficios que rondan los 10 millones de dólares. Pese a que todos los medios de comunicación se centren en la fallida MySpace, IGN ha sido la compra más cara de Rupert Murdoch, pagando por ella 650 millones de dólares, 70 millones más de los que había pagado por MySpace meses atrás. UGO, que en enero de 2009 compró toda la red de sites de 1UP, cuenta con cerca de 15 millones de usuarios únicos al mes.

Una fusión para crecer

De llevarse a buen puerto la fusión, la empresa resultante se centraría en crear una red de contenidos orientados al público jugón y masculino. La nueva empresa estaría fuera de la órbita de News Corp, lo que le permitiría crecer más rápido, según algunos analistas.

News Corp. mantendría eso sí la mayoría de las acciones de la nueva empresa con la intención de crear un grupo que se viera las caras con el único gran rival que quedará en el mercado, Gamespot -propiedad de CBS Interactive-.

Artículos recomendados