Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUMOR: Habría nuevos retrasos en juegos de 2020 por la llegada de la nueva generación

MOVIMIENTO DE CALENDARIO

RUMOR: Habría nuevos retrasos en juegos de 2020 por la llegada de la nueva generación

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Noviembre 2019 | 11:29

El calendario de lanzamientos se movería para aprovechar el impacto de la nueva generación

Algunos de los grandes juegos programados para 2020 podrían sufrir un retraso en su lanzamiento con el fin de aprovechar la llegada de la nueva generación de consolas. Nuevos rumores procedentes de insiders de la industria apuntan a que algunas desarrolladoras podrían mover la salida de los títulos más potentes a finales de año y así conseguir un mayor impacto y ventas que, de otra forma, se podrían perder al haber tantos proyectos de gran calado en el mismo espacio de tiempo.

Movimientos de última hora

El calendario de 2020 está repleto de título tan potentes que muchas carteras ya se están resintiendo y ni siquiera hemos entrado en ese año. Y no solo hablamos de juegos, sino también de plataformas, ya que la nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y las compañías tendrían que empezar a conjugar bien sus próximos movimientos de cara a sacarle el máximo partido a sus producciones. De ahí que nuevos rumores apunten a cambios en el calendario de lanzamientos que podrían saldarse con algunos retrasos para acercar ciertos títulos al lanzamiento de las nuevas consolas.

Juegos 2020 retraso

Esta es la información que publica Xbox Magazine (vía Gaming Bolt), la revista inglesa dedicada a la consola de Microsoft y en la cual se apunta a múltiples fuentes de dentro del sector que ya empiezan señalan movimientos en los títulos que llegarán el año que viene. Esta revista se hace eco de informaciones que hablan de retrasos en algunos títulos potentes (sin indicar cuáles) que moverían su fecha de salida para potenciar las ventas a finales de año. La salida de PlayStation 5 y Xbox Scarlett (se hace referencia a esta última como es lógico) y su posible retrocompatibilidad serían las puntas de lanza de las editoras para sacar el máximo rendimiento a sus juegos.

Además, en reporte de Xbox Magazine se hace mención, sobre todo, a primavera de 2020, un periodo del año en el que sí se han acumulado un buen puñado de títulos de peso: 'Cyberpunk 2077', 'The Last of Us Parte II' o 'Final Fantasy VII Remake' entre otros.

Artículos recomendados