'Far Cry 5' podría estar ambientado en el Salvaje Oeste

INDIOS Y VAQUEROS

'Far Cry 5' podría estar ambientado en el Salvaje Oeste

Por Manu Delgado

El 9 de Mayo 2017 | 09:15

Diversos usuarios han descubierto pistas sobre la posible localización de la nueva entrega de la saga 'Far Cry'.

Durante estos últimos días ha ganado fuerza el rumor de que Ubisoft estaría preparando la quinta entrega de la saga 'Far Cry'. Todo comenzó cuando los responsables de la cuenta oficial del videojuegos en Facebook publicaron un cartel promocional que hizo saltar las alarmas: en él se veía la isla en la que se desarrollaba 'Far Cry 3' por lo que muchos quisieron ver en la imagen un supuesto anuncio de una secuela, precuela o remaster de la entrega que revivió la saga.

Sin embargo no parece que vayan por ahí los tiros. El relaciones públicas de Ubisoft desmintió que estuvieran anunciando nada con ese cartel. Nadie le creyó, claro, pero hoy han salido a la luz nuevos rumores que situarían la acción de 'Far Cry 5' lejos de la isla tailandesa de la tercera entrega.

Montana

Concretamente, se habla de un episodio ambientado en el Salvaje Oeste americano. Al parecer este rumor nace del hecho de que han pillado a un equipo audiovisual rodando un tráiler de acción real en los paisajes de Montana, Estados Unidos. Jeff Guillot, uno de los componentes del equipo, se fue de la lengua y desveló que estaban haciendo eso para "la secuela de una franquicia conocida a nivel global" cuyo lanzamiento está previsto para septiembre.

No, no es 'Red Dead Redemption 2'

Al principio todas las miradas se fueron a 'Red Dead Redemption 2', obviamente, pero muchos usuarios descartaron la posibilidad de que se tratase del juego de Rockstar porque la compañía no suele grabar tráilers de acción real para sus producciones. Fue Jason Schreier, periodista de Kotaku, quien utilizó sus aparentes informaciones confidenciales para desmentir que se tratase de 'Red Dead Redemption 2'.

Después de descartar ese juego, ¿cuál podría ser? Pues bien, después de hacer un poco de investigación los usuarios descubrieron que en 2015 Ubisoft había estado preguntando a los usuarios sobre qué ambientación les gustaba más para una futura secuela: se podía elegir entre zombis, dinosaurios o el Salvaje Oeste. Además, el productor del tráiler de acción real ya ha trabajado anteriormente con juegos de Ubisoft.

No hay nada seguro, pero todo parece indicar que el juego para el que están rodando ese anuncio será una nueva entrega de 'Far Cry'. Los tiempos coinciden, ya que si el anuncio llega en el E3 2017 -o incluso antes- el lanzamiento podría estar perfectamente preparado para septiembre. Continuaremos informando sobre este rumor.

Artículos recomendados