Rumor - 'Dark Souls' tendría remasterización muy pronto para PS4, Xbox One y Switch

REMASTER

Rumor - 'Dark Souls' tendría remasterización muy pronto para PS4, Xbox One y Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Diciembre 2017 | 00:18

Un rumor asegura que la remasterización de 'Dark Souls' es una realidad. Y que Bandai Namco podría anunciarla muy pronto. Y por lo que parece llegaría no solo a PS4 y Xbox One, sino también a Switch.

Últimamente estamos que no paramos con los rumores y las filtraciones. Que si posible fecha para 'God of War', que si anunciarán un nuevo 'Devil May Cry' y otro 'Soul Calibur'. Y nosotros encantados. Como con la posibilidad de que este nuevo rumor sea cierto: según parece, una remasterización del primer 'Dark Souls' (PS3, Xbox 360 y PC) estaría en camino, y Bandai Namco se encontraría a punto de anunciarla. En caso de afirmación, llegaría para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Según un tuit de 'Marcus Sellars'

Quien lo habría desvelado, habría sido Marcus Sellars, editor y redactor en Nintendo Switch Network. En un tuit en el que según el insider, el título sería anunciado en un evento de Bandai Namco como muy tarde el próximo día 15 de diciembre. Y no solo eso: dice que hay "cinco juegos sin anunciar". Aunque posteriormente ha borrado el tuit original al que hacía referencia esa afirmación. ¿Será o no cierto? No tardaremos demasiado en poder salir de dudas. Lo único que tengo claro, es que este final de 2017 será perfecto para el gran año que hemos tenido: lleno de grandes lanzamientos, pero también de importantes anuncios.

Dark Souls Remaster, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, rumor, Zonared

En caso de confirmarse, sería la primera vez que el título original de la saga es remasterizado. Y aunque en realidad no tiene tantos años a sus espaldas, hay que recordar que el primer 'Dark Souls' -y con el permiso de 'Demon's Souls'-, sentó las bases de un subgénero que hoy en día goza de gran popularidad. Y si a algo tenemos que atribuirle el éxito, no es solo al buen hacer de From Software Inc., que se ha ganado a pulso un sitio en la industria, sino también a la premisa básica del juego: morir es una necesidad. Como mínimo para seguir aprendiendo... y volver a morir.

Por más masoquista que pueda parecer, el título dirigido por Hidetaka Miyazaki ha formado estilo. Por otra parte, más allá de las cualidades del juego, hay algo de esta noticia que me parece realmente destacable: la posible llegada del remaster a Nintendo Switch. Supondría no solo un precedente para la saga, que no ha pisado aún una consola de Nintendo, sino el colofón final -y perfecto- para un año que ha demostrado que Nintendo vuelve a tener el apoyo de third parties sí; pero también las compañías que quieren publicar juegos adultos tienen el apoyo de Nintendo.

Artículos recomendados