Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rumor - 'Battlefield 5' se podría ambientar en la Segunda Guerra Mundial

UN NUEVO INDICIO

Rumor - 'Battlefield 5' se podría ambientar en la Segunda Guerra Mundial

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Febrero 2018 | 19:01

Varias pistas apuntan cada vez más a la opción de que el próximo 'Battlefield 5' se ambiente en la Segunda Guerra Mundial. Hoy, una nueva pista de ello. ¿Habrá anuncio oficial pronto?

Muy ocupada debe estar EA Dice renovando su motor Frostbite como para no soltar prenda acerca de los múltiples rumores que hablan sobre su próximo 'Battlefield'. Sabemos que será 'Battlefield 5'; pero más allá de la parte numérica, no tenemos ni idea de qué camino seguirán con una de sus franquicias insignia. Hasta día de hoy, momento en el cual aquellos rumores que hasta ahora no habían hecho demasiado ruido, se han vuelto mucho más feroces. Concretamente, aquellos que sitúan el próximo juego de la saga bélica en un contexto cercano a la Segunda Guerra Mundial. Hoy, hemos descubierto una nueva pista que le da más veracidad.

Una vez más, el CV

Estamos hartos -bueno, en este caso encantados- de ver como se filtran múltiples proyectos futuros a base de ver los currículums de varios empleados. Pero, sinceramente, también suelen ser una fuente bastante fiable de cara a este tipo de filtraciones y rumores. En este caso, ha sido el historial de un ex empleado de EA Dice -ahora en las filas de Bungie-, el que ha dejado entrever lo que sería un arma para 'Battlefield' que nada tendría que ver con 'Battlefield 1'. ¿El motivo? Muy sencillo: no cuadraría con la época de aquel juego -es decir, la Primera Guerra Mundial. Lo colgó en su portfolio de ArtStation, y aunque el archivo tiene una antigüedad de un año, nadie se había dado cuenta hasta día de hoy.

Battlefield 5 Segunda Guerra Mundial rumor, Zonared

Según Peter, son modelos de algunas de las armas con las que estuvo trabajando cuando pasó por DICE. Pero claro, llama la atención que una de ellas sea una PPSh-41. Un arma muy típica de la Segunda Guerra Mundial, y la cual no solo no es reconocible del propio 'Battlefield 1', sino de ningún otro juego que haya desarrollado jamás DICE. Pero, como habréis podido intuir, todo esto no significa absolutamente nada. Es decir, que más que una filtración es un rumor, teniendo en cuenta que en ningún momento Peter comenta para qué eran esos "bocetos". Podría tratarse de otra cosa, de descartes que se hicieron para posibles DLC, o simplemente de ideas que luego podrían ser descartadas en el juego final.

Esperamos tener noticias pronto, teniendo en cuenta que su gran rival, 'Call of Duty', también está siendo carne de pastel para rumores la mar de interesantes -en este caso, relacionando el próximo título de la saga con 'Black Ops'. Y mientras EA no confirma ni desmiente nada, y teniendo en cuenta que hasta finales de octubre el título no llegará al mercado, nosotros seguiremos soñando con que las promesas de DICE se cumplan. Sí, aquellas según las cuales, en una oferta de trabajo, hablan sobre llevar el motor del juego a un nivel superior. Cada vez el listón está más alto, pero nunca es tarde para seguir evolucionando.

Artículos recomendados