RPG Maker MV llega mañana con la posibilidad de hacer juegos para iOS y Android

APP

Por  

El 22 de Octubre 2015 | 20:59

La nueva versión del motor quiere que los creadores se apoderen de las tiendas de aplicaciones a base de RPG en 2D. Tiembla Kemco.

Mañana, 23 de octubre, llega a las tiendas RPG Maker MV, la nueva versión del engine RPG Maker que lleva años acompañándonos. Desde hace más de diez años vienen llegando versiones de este motor destinado a la creación sencilla de juegos de rol en estética 16 bits. Con esta nueva versión la gran novedad es que se podrán exportar los juegos que creemos, no sólo para Windows, sino también para dispositivos iOS y Android, Mac y navegador HTML 5.

La nueva versión del motor también ofrece JavaScript, y de manera nativa la posibilidad de adaptar nuestros juegos a altas resoluciones y los controles táctiles que ofrece la pantalla de un móvil o tablet.

Juegos desarrollados con RPG Maker

La premisa básica de este motor es la sencillez. Su lema reza algo así como "lo suficientemente sencillo para un niño", a la vez que lo suficientemente versátil para cualquier plataforma. No es un motor que habitualmente se utilice en ámbitos profesionales, pero sí es cierto que algunos juegos creados con él han trascendido a los ámbitos comerciales con una enorme acogida. Probablemente el juego más importante desarrollado con RPG Maker es 'To the Moon', un título que podéis encontrar en Steam y que a día de hoy luce un 81/100 en metacritic con 26 críticas de medios especializados.

RPG Maker

En general es un motor esencialmente creado para nostálgicos de los RPG de tiempo de Super Nintendo, ya que el acabado gráfico que despliega se quedó ancalado en la estética de los juegos en la primera mitad de los noventa, sin duda la época de oro del RPG japonés. Si queréis haceros con él, ya podéis hacer la precompra en Steam por unos 60 euros.

Artículos recomendados