El RPG de estilo clásico 'Cosmic Star Heroine', a punto de aterrizar en PS4, PS Vita y PC

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Noviembre 2014 | 18:23

Basado en joyas retro del género como 'Chrono Trigger', 'Phantasy Star' o 'Suikoden', pronto llega a nuestro mercado 'Cosmic Star Heroine', un nuevo juego de rol para PS4, PS Vita y PC. También Mac

Hace algo más de un año, los chicos de Zeboyd Games (creadores de varios juegos de rol como 'Cthulhu Saves the World', 'Breath of Death VII', 'Penny Arcade's On the Rain-Slick' o 'Precipice of Darkness 3 y 4') lanzaban una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para que un nuevo proyecto se pudiera hacer realidad. Esta campaña, estaba apoyada por la propia Sony Computer Entertainment, lo que se traducía en premios para los donantes como códigos Cross Buy entre otros.

Ahora, podemos decir que la campaña ha sido un éxito, y que finalmente 'Cosmic Star Heroine' (así se llama el título en cuestión) aparecerá no solamente en PlayStation 4 y PS Vita sino también en PC y en Mac. De esta forma podremos disfrutar de un nuevo juego de rol, de los que no abundan en esta época: RPG clásico, puro y duro.

Influencias de juegos como 'Chrono Trigger', 'Phantasy Star', o 'Suikoden'

Y no porque lo intuyamos nosotros (aunque las influencias de 'Chrono Trigger' a nivel visual son evidentes), sino que sus propios creadores lo comentan y nos explican en qué se han basado de ellos. Concretamente, podríamos decir que estamos ante una mezcla del estilo visual, las batallas en el mapa y las técnicas de combos de 'Chrono Trigger', con los personajes y mundo de 'Phantasy Star', y la intriga política, y los múltiples personajes reclutables de la saga 'Suikoden'.

Cosmic Star Heroine lanzamiento

Todo enderezado de un estilo propio y único que pretende realizar (según palabras textuales de su equipo) un "último intento de rescatar el estilo de algunos de los clásicos juegos de rol de los 90". En cuanto al argumento del juego, este nos pondrá en la piel de 'Alyssa L'Salle', una de las agentes más importantes del gobierno galáctico, que ya ha salvado la galaxia en más de una ocasión. Como suele ser habitual en estos casos, la paz no dura para siempre, así que pronto descubrirá (por accidente) una oscura conspiración política, que hará que todo el mundo sepa quién es ella. Algo que no importaría si no fuera por el hecho de que todos aquellos a los que ha fastidiado en el tiempo, ahora irán a por ella.

Pero tranquilos, no estaremos solos ante el peligro, ya que como hemos dicho, al igual que pasaba en la saga 'Suikoden' tendremos un buen plantel de personajes que se unirán a nuestra aventura. En cuanto a lo jugable, nos espera una historia más profunda de lo habitual en este tipo de juegos, una mecánica de juego por turnos, y sobre todo, una banda sonora espectacular (de la que por cierto se ha hablado recientemente en el blog oficial de PlayStation).

No hay aún fecha de lanzamiento oficial, y tampoco sabemos aún el precio, pero justamente por esa misma entrada del blog que acabamos de comentar, se prevé que la salida del juego se produzca de forma inminente. Solo faltará ver qué pasará con el tema de Cross Buy en sistemas de Sony Computer Entertainment, ya que si lo incluían como premio en la campaña de Kickstarter, no está claro que sea algo accesible a todo el mundo ahora.

Artículos recomendados