avatar

Rovio no está centrada por completo en los videojuegos
4
MENOS DE LA MITAD DE LA PLANTILLA

Rovio no está centrada por completo en los videojuegos

El vicepresidente ejecutivo de la compañía asegura que en la actualidad menos de la mitad de la plantilla se encuentra enfocada en el sector del videojuego.

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Noticias
15 de Enero 2014 | 11:17

La compañía responsable de los pájaros con más mala leche del mercado asegura que en la actualidad sus proyectos principales no se encuentran enfocados directamente en el sector del videojuego, aunque tampoco tienen intención de abandonarlo.

Según su vicepresidente

En una reciente entrevista con Gamesbit, Jami Laes, el vicepresidente ejecutivo de la división de videojuegos de la compañía, asegura que el sector donde se dió a conocer ya no es el principal motor de la empresa, que actualmente cuenta con unos 800 empleados en total unificando todas sus divisiones.

Angry Birds

De esta cantidad, según Laes, menos de la mitad están directamente relacionados con el sector del videojuego, ya que la compañía se encuentra expandiéndose a otros medios, como las series de animación, merchandaising o el cine, y todo ello gracias al éxito imparable que ha tenido la franquicia 'Angry Birds'.

A pesar de esta merma en el personal enfocado al videojuego, Laes asegura que con toda probabilidad las próximas franquicias de la compañía sean para este sector y no para los otros en los que se encuentra actualmente involucrada, dejando ver que ya cuentan con varios proyectos de los que aún no han anunciado nada porque "hemos estado haciendo muchas cosas en 2013", asegura.

Para finalizar, Jami Laes asegura que veremos muchas novedades a lo largo de los próximos meses, dando que la franquicia de éxito no puede ser su único pilar. "La clave para la compañía es centrarnos en hacer cosas nuevas. En los próximos años verás cosas nuevas de Rovio. Queremos tener una dieta equilibrada: pájaros, cerdos y más. Angry Brids es lo más importante para nosotros, pero no puede ser lo único", explicaba.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.