Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Rovio, empresa creadora de 'Angry Birds', abrirá nuevas oficinas en Suecia

PÁJAROS INTERNACIONALES

Por Andrés García Carabantes

El 29 de Marzo 2012 | 12:15

Se trata de una estrategia de expansión de negocio, y están buscando a alguien que ocupe la plaza de "General Manager" para dicho nuevo estudio.

Rovio ha anunciado hoy sus planes de apertura de nuevas oficinas en Suecia, más concretamente en su capital, Estocolmo, donde planean continuar trabajando en futuros videojuegos. Para ello, están intentando encontrar personal cualificado: entre 20 y 30 profesionales de la industria y un "General Manager" que se encargue de gestionarla.

2012, un gran año para Rovio

"Este será un gran año en el juego para nosotros, y estamos siempre buscando nuevos talentos", ha dicho Petri Järvilehto, Vicepresidente Ejecutivo de juegos de Rovio. "Estamos excitados con la idea de expandirnos a Estocolmo y trabajar en uno de los puntos más importantes de la industria del juego y de la innovación de Europa". El plan de la compañía es moverse a la capital de Suecia antes de que finalice el año.

Una de las oficinas de Rovio en Finlandia

Estocolmo es, sin duda, uno de los puntos más vibrantes para los desarrolladores de videojuegos europeos, y no se aleja mucho del centro neurálgico de la compañía en Finlandia, a diferencia de sus oficinas de Shanghai. La economía sueca es una de las más volcadas en el mercado digital, y la revista "Wired" la clasificó como una de las "capitales Europeas más calientes", aludiendo a la cantidad de energía que se genera en la misma, tanto electrónica como humana, y no a otros términos más comunes y vulgares que pueden venirnos a la cabeza.

"El rápido crecimiento de los negocios de Rovio continua a ofrecer y desarrollar oportunidades para profesionales devotos", ha dicho Maria Sipiläinen desde la sede central de la empresa creadora de 'Angry Birds'. "Nuestra atmósfera creativa y divertida y los productos y servicios de esta marca única hacen que seamos uno de los negocios más atractivos". Si alguien con experiencia en el campo de desarrollo de los videojuegos quiere trabajar en Estocolmo, puede enviar su currículum a través de la página web de Rovio, y si hay talento y suerte, llegar a trabajar para ellos.

Artículos recomendados