Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Rovio lanzará una novela

NO VA DE PÁJAROS

Por Álex Pareja

El 22 de Enero 2015 | 13:38

Los creadores de 'Angry Birds' amplían su lista de negocio con la edición de una novela para adolescentes.

Rovio, mundialmente famosos por ser los creadores de 'Angry Birds', también lo son por su saber hacer empresarial y la diversificación que otorgan a sus productos en distintos mercados. Los pájaros del famoso juego son sólo un ejemplo, que podemos ver en consolas, móviles, peluches, merchandising, películas...

Salto a la literatura

Quizás el único terreno inexplorado por parte de la compañía era el de la literatura, pero eso para ellos no ha sido problema y ya se ha confirmado que están trabajando en una nueva novela que editará su nuevo departamento denominado Rovio Books. En este caso no tendrá mucho que ver con el mundo de los videojuegos ni nada que hayamos visto por parte de la compañía hasta el momento, sino que será un libro enfocado al público adolescente y que en principio se convertirá en una saga. Para que nos entendamos todos, Rovio quiere entrar en el mercado abierto años atrás con libros, por ejemplo, de la saga 'Harry Potter' o 'Crepúsculo'.

Rovio libro

Este libro en concreto se titulará Storm Sisters y narrará la historia de unas mujeres pirata y su vida en alta mar. El lanzamiento de esta novela y la incursión de Rovio en el mundo de la literatura se llevará a cabo a finales del presente año o a principios de 2016.

Artículos recomendados