Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Rovio afirma que no comparte datos con agencias de seguridad

ENTRE ELLAS LA NSA

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Enero 2014 | 19:07

Los responsables de la franquicia 'Angry Birds' aseguran que no tienen ningún tipo de acuerdo con las agencias de seguridad.

Las polémicas investigaciones de agencias de seguridad y espionaje, como la NSA estadounidense, también ha llegado a los juegos de la conocida compañía, que se ha visto en la obligación de emitir un comunicado al respecto en el que niega su colaboración con estas agencias.

Snowden nuevamente

El conocido analista exiliado en Rusia, que ya adelantó que Xbox Live y 'World of Warcraft' habían sido objeto de investigaciones de la agencia de seguridad nacional estadounidense, ha afirmado que los títulos de Rovio también han estado investigados por la conocida agencia.

Angry Birds

Mikael Hed, el CEO de la compañía, ha asegurado "No permitimos a nadie el utilizar o poner manos sobre los datos personales de usuarios. Cualquier tipo de vigilancia puede ser llevada a cabo por agencias de publicidad utilizadas por sitios web comerciales y aplicaciones comerciales de todas las industrias".

A pesar de ello, asegura que "La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros, y nos tomamos la privacidad muy en serio. No colaboramos o compartimos datos con agencias de espionaje de ningún lugar del mundo. De cara a proteger a nuestros usuarios nosotros, como otras compañías que utilizan redes de publicidad, tenemos que re-evaluar el trabajo con estas redes si se están utilizando con propósitos de espionaje".

Artículos recomendados