Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Room Alive, de Microsoft, convierte toda una habitación en un videojuego de realidad aumentada

MS

Por  

El 6 de Octubre 2014 | 07:24

Room Alive es el siguiente paso al prototipo Illumiroom desvelado hace unos meses. Varios proyectores combinados con Kinect convierten la sala en una pantalla interactiva.

Microsoft continúa investigando con la realidad aumentada. Hace algunos meses se mostró un prototipo llamado Illumiroom, que lo que ofrecía era expandir por medio de un proyector la pantalla de juego fuera de los límites del televisor. En un nuevo prototipo que desvela el departamento de investigación de la compañía, en colaboración con varias universidades estadounidenses, llevan esta idea un paso más allá convirtiendo una habitación entera en una sala de juegos. Este nuevo prototipo lleva el nombre de Room Alive.

Proyectores y Kinect

Lo que propone es, por medio del uso de una serie de proyectores combinados con el uso de Kinect, mapear la estructura de una habitación. De tal forma que localiza las paredes, el suelo y los planos verticales y horizontales de los objetos de la sala. Una vez tiene el mapeado hecho, entonces calcula los planos y perspectivas proyectando objetos sobre la habitación. Al manejar las perspectivas, estos objetos planos tienen apariencia de tridimensional. El último punto necesario para que esto sea un juego es que se puede interactuar con estos objetos proyectados.

Room Alive

El proyecto de Room Alive se ha desvelado con un tráiler en el que se explica la lógica de su funcionamiento. Illumiroom, según comentó Microsoft, es un prototipo imposible de comercializar ya que su precio lo convertiría en un fracaso. Room Alive tiene una aplicación a nuestros hogares aún más complicada, ya que son varios proyectores combinados. Sin embargo, una tecnología como esta no solo sería aplicable al juego, sino que también podría ser muy útil para personas invidentes.

Artículos recomendados