'Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered' anunciado, entrega de PlayStation 2

CLÁSICO PS2

'Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered' anunciado, entrega de PlayStation 2

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 31 de Mayo 2022 | 22:43

Square Enix nos sorprende con el anuncio de la remasterización de 'Romancing SaGa: Minstrel Song', juego de PS2.

Square Enix se adelanta a un gran mes de anuncios y sorpresas con un pequeño proyecto con el que están entre manos. En los últimos años la compañía se ha esforzado por recuperar la franquicia 'Romancing SaGa' de la tumba y volver a entregarnos algunos de sus juegos más memorables para hacer terreno a nuevos lanzamientos que podrían venir en el futuro. En ese aspecto la compañía esta vez ha decidido apostar por una de las entregas más olvidadas de la saga que en su momento pasaron sin pena ni gloria.

'Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered' será la segunda oportunidad que los fans de la saga de RPG pedían desde su lanzamiento inicial. Tomará todos los elementos del juego original de PlayStation 2 y actualizará su apartado gráfico y sonoro para ofrecer la experiencia original con múltiples mejoras. La compañía ha prometido toda una serie de mejoras de calidad de vida en el título que harán que sea más accesible a los nuevos jugadores de hoy día, e incluso para animar a los quienes no les convenció en su día a darle una segunda oportunidad.

'Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered' llegará de forma oficial a todo el mundo para PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch. También tendrá una versión para dispositivos móviles iOS y Android. Su ventana de lanzamiento es este mismo invierno de 2022.

SaGa

Una saga que está de vuelta

El anuncio de 'Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered' nos sorprende por ser una entrega tan olvidada por el paso del tiempo, pero es bueno saber que Square Enix está dispuesta a dar segundas oportunidades en el mercado a juegos que no lograron el éxito financiero que esperaban en su día. Se trata de una gran oportunidad para conservar la historia de nuestro medio y actualizarlo a público actual para que todos disfruten de nuestro pasado. Quién sabe, podría inspirar a grandes desarrolladores del día del mañana.

Junto con las franquicias 'Mana' y 'Chrono' parece que Square Enix está decidida a que algunos de estos proyectos despegue con un público renovado que esté deseoso de nuevas entregas. Esperemos que con 'SaGa' así acabe siendo.

Artículos recomendados