'Romance of the Three Kingdoms 13' para Nintendo Switch se dirige a occidente

GUERRA

'Romance of the Three Kingdoms 13' para Nintendo Switch se dirige a occidente

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Marzo 2017 | 19:10

El título creado por Koei Tecmo quizás se vaya a estrenar pronto fuera de Japón, según una calificación en Australia.

Uno de los juegos de este mes más esperados en Japón para Nintendo Switch es uno que no parece que vaya a llegar pronto a nuestras tierras. Hablamos de 'Romance of the Three Kingdoms 13', el título de estrategia con ambientación histórica que tanto éxito arrasa en el país nipón y que ha provocado que otras sagas quizás más conocidas se deriven de él, como la popular 'Dynasty Warriors'.

El videojuego se estrenará en el país del sol naciente más adelante este mes, y no había ninguna indicación de que pudiésemos llegar a verlo por aquí aunque se hubiese publicado en su momento para PlayStation 4 en occidente. Y al final parece que hay lugar para la esperanza: Australia ha dado clasificación al juego y ha aparecido en una lista de próximos juegos. El nombre con el que aparece es ligeramente distinto a su versión japonesa, llamándose 'Romance of the Three Kingdoms XIII: Fame and Strategy Expansion Pack Bundle' en vez de 'Romance of the Three Kingdoms XIII with Power-Up Kit'.

La batalla se unirá a la híbrida en occidente

Guerra total para Nintendo Switch

Este título centra su atención en el género de la estrategia, llevando a los jugadores a planificar cómo conquistar el mundo en una China medieval ambientada en una época histórica llena de leyendas y guerreros que vivirían para siempre en los corazones de muchos. El juego presenta un modo campaña tradicional en el que se nos da una lección de Historia a través de los diferentes escenarios con un héroe que nos enseña las mecánicas básicas de juego para adaptarnos con inmediatez.

Este podría ser un lanzamiento clave en el catálogo de Nintendo Switch, el cual pese a una entrada potente está falto de contenido para sus primeros meses de vida según muchos de sus propietarios, los cuales desean una mayor cantidad de títulos a los que poder echar el diente.

Artículos recomendados