Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Rockstar atacará a los tramposos de 'Grand Theft Auto Online'

USABAN EXPLOITS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Enero 2014 | 22:52

Los castigos irán desde perder el dinero obtenido con los trucos hasta ser baneado del juego completamente.

Una lacra constante en los juegos online son aquellos que aprovechan los errores de diseño del juego para conseguir meoras injustas frente a otros jugadores. A nadie le gusta dado que estropean el juego y hacen que la experiencia no sea nada divertida al ser extremadamente desequilibrada.

GTA Online no se salva, pero arremete con fuerza

Según ha informado oficialmente Rockstar Games, en las últimas semanas, un pequeño número de jugadores de 'Grand Theft Auto Online' han tratado de aprovecharse de bugs del modo online generando y distribuyendo grandes cantidades crédito del juego para comprar coches y armas, y alterando así la experiencia de otros jugadores. Rockstar Games asegura que seguirán con las actualizaciones y parches para el título de forma continuada para contrarrestar el impacto negativo que esto ha tenido en la jugabilidad.

Los tramposos no tienen cabida en GTA Online

Durante el mantenimiento de hoy han estado quitando de la economía del juego todo el crédito que alguien haya podido conseguir de forma ilícita. Cualquiera que haya recibido GTA$ de forma inocente, como resultado de estos fallos de seguridad pero que no hiciera trampas intencionadamente para conseguirlo, no se enfrentará a ninguna otra medida más allá de que los fondos serán simplemente eliminados y podrán mantener todos los objetos y posesiones que tuvieran en su poder. Sin embargo, aquellos que de forma activa se dedicaron a hacer trampas y a aprovecharse de estos fallos del juego, estarán sujetos a sanciones que pueden ir desde ser ubicados en grupos de tramposos aislados o ser expulsados todos juntos de 'Grand Theft Auto Online'.

Rockstar Games pide además ayuda a los propios usuarios del juego para tratar de hacer que la comunidad sea mucho mejor y se fomente el juego limpio, con lo que si alguien se encuentra a otro usuario que parezca estar aprovechándose de exploits en su sesión, piden que les alerten directamente a través de la opción informativa in-game.

Artículos recomendados