Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Rodea: The Sky Soldier' sigue vivo

NO LO HAN CANCELADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Julio 2013 | 09:49

Tras año sin información, ahora sabemos que el proyecto sigue adelante, sin cambio de consola de por medio.

Allá en el año 2011, Prope, la desarrolladora de Yuji Naka, anunció que tenían en desarrollo 'Rodea: The Sky Soldier' para Nintendo Wii y vNintendo 3DS. El juego iba a ser una aventura de acción con énfasis en el vuelo, pero rápidamente dejaron de mostrar información sobre él y muchos se aventuraron a decir que el juego ha sido cancelado en secreto pese a que la productora Kadokawa Games insistía en que el proyecto sigue en pie.

Vuelve de entre las sombras

Hoy, para sorpresa de muchos, Kadokawa Games y Prope han anunciado que 'Rodea: Thee Sky Soldier' sigue en desarrollo y que no ha sido cancelado. Según el presidente de Prope, Yoshimi Yasuda, el silencio mediático sobre este juego se debe a que según él, los medios perdieron interés en el juego. Además, cuenta que la razón de del retraso es que al ser un juego original para la Nintendo Wii, el control se tenía que adaptar al de la Nintendo 3DS, lo que les ha llevado bastante tiempo.

Rodea the Sky Soldier no está cancelado

El presidente de Prope afirma que el juego en su versión de Nintendo 3DS está en torno al setenta por ciento de su desarrollo, con lo que aún le queda algo de tiempo. Además, avisa que el juego aún tiene previsto llegar a la Nintendo Wii y no ha dicho nada sobre la posibilidad de que a estas alturas, el juego pase a ser un juego para la Wii U.

Artículos recomendados