Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Rodea The Sky Soldier' llegará finalmente a occidente

WII U Y 3DS

Por Manu Mora

El 20 de Febrero 2015 | 12:16

El juego de Sega prepara su lanzamiento en europa. 'Rodea Sky Soldier' llegará pronto a consolas Nintendo.

Por fin se ha confirmado que 'Rodea The Sky Soldier', el último juego de Yuji Naka, va a ser lanzado en Wii U y Nintendo 3DS después de muchos retrasos y desinformación al respecto.

Además, NIS América será la que nos hará llegar el juego a nuestro territorio, para ambas consolas y tanto en formato digital como físico. Por el momento solo se sabe la fecha en Japón, el 2 de abril, pero en occidente aún habrá que confirmarla más exactamente.

'Rodea The Sky Soldier' nos pone en la piel de Rodea, un soldado máquina protector del Reino de Garuda. Cuando pasan muchos años, este pequeño personaje es encontrado por una joven inventora que lo arrega y descubre que el mundo está en una aparente paz.

Rodea

Evidentemente esto no es así, y el eterno enemigo del Raino de Garuda resurgirá de las sombras y volverá a atacar a sus habitantes, haciendo que Rodea tenga que luchar de nuevo para cumplir su cometido.

Una historia de retrasos

Mentar el nombre de Yuji Naka no es moco de pavo, ya que hablamos del que se considera el padre de Sonic, entre otras cosas, y no es un logro de bronce, por así llamarlo.

El juego debería de haber salido hace ya bastante tiempo, para Wii, donde contemplaba una jugabilidad basada en el Wii Mote, sin embargo, la encargada de distirbuir el juego, Kadokawa Games, no daba detalles acerca de la fecha de lanzamiento de éste.

Rodea

Tanto fue el desconcierto, que el propio Yuji Naka llegó a decir que no sabía qué iba a pasar con su juego. Sin embargo, finalmente tanto Japón como el resto del mundo, podremos disfrutar de él, incluso en Wii, aunque aún no sabemos si llegará como un bonus o como un juego en sí, pero NIS America ha confirmado que también llegará esa versión.

Artículos recomendados