Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Rodea: The Sky Soldier' se lleva un duro golpe en Metacritic: 49/100

SUSPENDIDO POR LA PRENSA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Noviembre 2015 | 06:30

'Rodea: The Sky Soldier' se queda a un paso de conseguir aprobar en Metacritic. Batacazo para lo nuevo de Yuji Naka.

La espera por la vuelta de Yuji Naka con un título que llevase su esencia intrínseca y fuese una licencia totalmente nueva se llevaba esperando durante unos cuantos años. Allá por 2010, Prope comenzó a desarrollar 'Rodea: The Sky Soldier', una obra que tomaba muchas de las cosas de los Sonic en tres dimensiones y le daba un toque idiosincrásico que se puede ver desde el primer momento. Ahora bien, ¿qué ha fallado? En Japón fue una decepción en ventas que sorprendió a todos en su momento, pero aun así en Occidente lo hemos estado esperando con muchas ganas hasta el último día.

No ha convencido a casi nadie

El portal Metacritic, que recopila las notas de los medios especializados de todo el mundo que estén asociados al portal, muestra ahora cómo este nuevo proyecto del señor Naka no ha conseguido siquiera aprobar; en estos momentos tiene un 49/100, una de las peores notas del año y uno de los títulos exclusivos de Nintendo con peor calificación de estos últimos tiempos. Los usuarios opinan que debe tener un 56/100.

rodea

Tras numerosos retrasos, ya se puede ver en las tiendas la versión física de tanto Wii U como Nintendo 3DS de este 'Rodea: The Sky Soldier', que como ya hemos comentado en alguna ocasión, incluye la versión de Wii en la propia carátula de Wii U para las primeras ediciones distribuidas del juego. El propio Yuji Naka ha recomendado que se juegue "por favor", la versión para la anterior generación de consolas de Nintendo, mientras que el resto de plataformas no las ha mencionado prácticamente nada.

La edición de Wii es la única que cuenta con modo multijugador y en las comparativas gráficas hay quienes incluso prefieren la versión de Wii por la interpretación que hace de los colores. Tan pronto como podamos os mostraremos nuestro correspondiente análisis y valoración final del ahora señalado juego.

Artículos recomendados