Última hora Carlos III regresa al trabajo

Comparativa gráfica: 'Rodea: The Sky Soldier' Wii vs Wii U

¿CUÁL SE VE MEJOR?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Noviembre 2015 | 04:56

'Rodea: The Sky Soldier' llega mañana a las tiendas de Norteamérica y Europa y aquí tenemos un cara a cara entre las dos versiones de sobremesa.

Tras muchos meses esperándolo, ha llegado el momento de darle la bienvenida de nuevo a Yuji Naka, que junto con Prope ha conseguido que se publique en Occidente su última obra, 'Rodea: The Sky Soldier'. Muchos años han pasado desde el comienzo del desarrollo de la obra; no fue hasta el año 2010 cuando su grupo de desarrolladores empezó a darle color y forma a un título que ha terminado estancándose en Japón, con un recibimiento a nivel comercial mucho peor de lo que cabría a esperar.

Wii vs Wii U

Sin embargo, ¿es un juego malo? Eso es algo que está por ver. Los fans de Sonic y este ilustre desarrollador tienen aquí una cita ineludible, con un videojuego que presenta una propuesta bastante interesante a nivel jugable y que tiene mucha personalidad, por no hablar de su espectacular apartado artístico. Son varios los usuarios que ya tienen este 'Rodea: The Sky Soldier' en Norteamérica, y en el siguiente vídeo podéis ver una comparativa gráfica entre las versiones de Wii y de Wii U.

Hay quienes están buscando la versión de Wii en las tiendas para reservar y no quedarse sin su copia a raíz de las declaraciones de Yuji Naka donde aseguraba que la versión que él recomendaba jugar no era otra que la de Wii, pero en realidad la edición de Wii vendrá incluida en las versiones para Wii U de primera hornada, no en el resto. De este modo, si estás realmente interesado en hacerte con las dos, date prisa.

En lo que respecta a la comparativa, las diferencias son muy notables, especialmente en la paleta de colores. Los tonos más cálidos predominan en la edición de Wii, con mucho menos detalle en algunas texturas pero muy similares en lo general. Hay quienes prefieren la edición de la consola por control de movimiento, mientras que otros se quedan con la nueva, más oscura y con mayor distancia de dibujado.

Artículos recomendados