Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El rodaje de 'Falcon and the Winter Soldier' en Praga se cancela

CORONAVIRUS

El rodaje de 'Falcon and the Winter Soldier' en Praga se cancela

Por Rodrigo Aliende

El 11 de Marzo 2020 | 08:37

La serie de Marvel para Disney + no es la primera vez que sufre un incidente durante su producción.

Disney ha decidido mandar a casa a todo el equipo que estaba rodando en Praga la serie de 'Falcon and the Winter Soldier', según ha desvelado Deadline y ha confirmado The Hollywood Reporter. Protagonizada por Anthony Mackie como Falcon y Sebastian Stan como el Soldado de Invierno, la serie de Disney + ha rodado la mayor parte de su metraje en la ciudad de Atlanta, pero se encontraban ahora rodando en la capital checa durante una semana. Su estreno está previsto para agosto en la plataforma, aunque todavía está por ver si está situación afectará a la fecha.

El coronavirus, que está poniendo en jaque a todas las industrias en gran parte del mundo, llegó a la República Checa el pasado 1 de marzo y actualmente se han reportado cuarenta casos. El gobierno checo ya ha comenzado a tomar medidas, como el cierre de las escuelas y universidades de forma indefinida o la prohibición de eventos que congregasen a más de cien personas. Incluso el Festival de Cine de Praga fue cancelado. Parece improbable que Disney vuelva a Praga para rodar el contenido restante, teniendo en cuenta el tiempo tan corto que habían reservado.

Falcon and the winter soldier

Segundo incidente en el rodaje

No es la primera vez que la producción de 'Falcon and the Winter Soldier' sufre algún percance, ya que la serie tenía planeado rodar en Puerto Rico a principios de año. Un terremoto de magnitud 6.4 afectó a la costa sur del país, el más grande del último siglo, y forzó a Disney a cancelar el rodaje en la isla.

'Falcon and the Winter Soldier' es la primera serie de Marvel que se estrenará en Disney +, seguida por 'Wandavision', que llegará a finales de 2020 con Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Más adelante, nos llegará la serie de 'Loki' protagonizada por Tom Hiddleston.

Artículos recomendados