Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rocksteady habla sobre el traje, el batmóvil y el argumento de 'Batman: Arkham Knight'

CONTIENE SPOILERS DE ARKHAM CITY

Por Pedro Herrero

El 1 de Diciembre 2014 | 17:41

Reconocen que el final de 'Batman: Arkham City' estaba pensado incluso antes de comezar a escribir el guión.

Todavía faltan algo más de siete meses para su lanzamiento, pero cualquier mínima información sobre 'Batman: Arkham Knight' es un tesoro bien recibido. La semana pasada tocó gameplay, esta semana un representante de Rocksteady estuvo en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit contestando lo mejor que pudo o quiso a las cuestiones de los usuarios.

Por ejemplo, uno de ellos preguntó acerca de por qué el traje parece más robótico que en anteriores entregas:

"Queríamos hacer énfasis en la interacción entre Batman y el batmóvil, de hecho, veréis que es un reflejo del diseño del coche en ciertos aspectos. El nuevo traje también tiene impacto en la jugabilidad, de modo que aumenta muchas de las habilidades de Batman, particularmente en la forma en que él y el batmóvil trabajan juntos".

Otro usuario quiso interesarse sobre la presencia de nuevas animaciones durante los combates:

"Zafer Coban y el resto del equipo de animaciones han hecho un trabajo fantástico con el fin de que el combate pinte alucinante. Por ejemplo, hay una escena en el último gameplay que hemos mostrado en que Batman se enfrenta a dos expertos en lucha que hemos tomado directamente de la jugabilidad del título. Solo hemos cambiado el ángulo de la cámara para que parezca más cinematográfico".

¿Y acerca del nuevo añadido favorito de la desarrolladora? Aparte del batmóvil, claro...

"Diría que la ciudad abierta: ahora que tenemos Gotham al completo para explorar, es una gran experiencia. El trabajo del equipo de diseño de niveles ha sido fantástico, han creado una ciudad grande y muy detallada. Este nivel de detalle era mi aspecto favorito de la franquicia antes de que me uniera a Rocksteady, y esta gente lo ha llevado a un nuevo nivel".

Y ahora, si no has jugado 'Batman: Arkham City', deberías dejar de leer, ya que se avecinan spoilers.

Batman: Arkham Knight

Detalles sobre el argumento

Después del final de 'Batman: Arkham City', es difícil pensar cómo Rocksteady lo enlazará con 'Batman: Arkham Knight', ya que sucede inmediatamente después. La explicación es esta:

"Fue más fácil de lo que parece. Sefton (Hill, guionista) ya tenía en la cabeza la imagen de la muerte del Joker antes de comenzar a escribir el guión de 'Arkham City', y se trataba de narrar unos hechos que desembocaran en ese final. Con 'Batman: Arkham Knight', ese final es el punto de partida y la pregunta es qué pasa después de que el Joker esté fuera de Gotham y en que concluye ese hecho".

Artículos recomendados