Rockstar renueva su contrato con Take-Two, que cierra el año con beneficios

DINERO, MUCHO DINERO

Por Arturo Bracero

El 25 de Mayo 2011 | 10:11

Take-Two cierra el año fiscal con beneficios, gracias en parte a juegos como 'Red Dead Redemption'.

En una época de crisis hasta los más grandes en la industria de los videojuegos tienen problemas para generar grandes beneficios. Sin embargo, la combinación de Rockstar y Take-Twocontinúa triunfando año tras año.

Red Dead Redemption

No es de extrañar que Take-Two decida renovar el contrato de distribución que tenía con Rockstar Games, creadores del aclamado 'Red Dead Redemption'. Habiendo vendido más de 8,5 millones de unidades, se sitúa junto con 'Grand Theft Auto IV' como uno de los títulos más importantes (y rentables) en los últimos años.

Take-Two ha cerrado el año fiscal con ingresos de 1.140 millones de dólares, frente a los 763 millones del año pasado. En cuanto a beneficio, hablamos de 48 millones y medio, gran dato si tenemos en cuenta que el año pasado tuvieron pérdidas por valor de 123 millones.

2k Games y Rockstar, valores seguros para Take-Two

Pero no sólo de Rockstar vive Take-Two, gracias a la cancelación de 'NBA Elite 11' por parte de EA Sports, 'NBA 2k11' se consolidó como única opción para jugar al baloncesto virtual este año, algo que, junto a un desarrollo impecable, le permitió vender 5 millones de unidades en todo el mundo. También destacan otros títulos como 'Top Spin 4', 'Civilization V' y 'Borderlands'.

Desde la editora también lanzan previsiones para el año que viene, su objetivo está en conseguir ingresos de aproximadamente mil millones de dólares para el cierre del próximo año fiscal, el 31 de marzo de 2012.

Artículos recomendados