Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Rockstar sobre 'Red Dead Online': "La historia es la base de lo que hacemos"

MULTIJUGADOR

Rockstar sobre 'Red Dead Online': "La historia es la base de lo que hacemos"

Por Celeste Romero

El 20 de Septiembre 2018 | 10:43

La desarrolladora asegura que la trama sigue siendo la pieza fundamental de 'Red Dead Redemption 2'.

Hace unos meses conocíamos la excelente noticia de que el espectacular sandbox del Oeste, 'Red Dead Redemption', desarrollado por Rockstar tendría una secuela. Nuestro hype aumentó mucho más al conocer la fecha de lanzamiento, la cual es de lo más cercana. El 26 de octubre de este mismo año es el día escogido para la salida de 'Red Dead Redemption 2' y estará disponible para Playstation 4 y Xbox One. Días atrás, nos esterábamos de que el juego tendría un modo online, titulado 'Red Dead Online', lo que hizo que nos preocupáramos por la historia del modo individual. Pero tranquilos, desde Rockstar aseguran que la trama es lo más importante.

Lo más importante

Así lo ha explicado en una reciente entrevista para el famoso medio IGN, Imran Sarwar, el director de diseño de Rockstar North, quien ha querido dejar claro que la trama sigue siendo el pilar fundamental de la segunda entrega del juego del Lejano Oeste. "Lo primero que tenemos que decir sobre Red Dead Online es que comparte las mismas mecánicas jugables y la misma geografía que 'Red Dead Redemption 2', así que los vemos esencialmente como productos separados que crecerán y evolucionarán de una forma diferente el uno del otro", comenta Sarwar.

red dead

Una historia a la altura

"Nos encantan las experiencias individuales basadas en la historia, y ese tipo de experiencias son la base de lo que hacemos", explica el creativo. "Red Dead Redemption 2 sigue siendo un videojuego basado en una historia gigantesca, y esperamos que la gente esté perdida en su mundo durante largo tiempo, y queremos que experimenten todo lo que ofrecemos ahí antes de seguir construyendo a partir de ahí en Red Dead Online". "Sin mencionar, además, que jugar la historia y conocer los controles y las mecánicas de juego es el mejor modo de estar preparado para el mundo de Red Dead Online", concluye. ¿Tienes ganas de disfrutar de la esperada secuela?

Artículos recomendados