Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Rockstar recomienda no instalar el 'disco de juego' de 'GTA V' en Xbox 360

AVISO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Septiembre 2013 | 19:31

Rockstar ha recomendado mediante su sistema de soporte técnico que si compráis 'GTA V' en su versión para Xbox 360, no instaléis el 'disco de juego' porque puede afectar a la optimización del título.

Así lo ha confirmado Rockstar mediante su sistema de soporte técnico, asegurando que es muy recomendable no proceder a la instalación del 'disco de juego' de 'Grand Theft Auto V' que lleva la versión de Xbox 360. ¿El motivo? Puede afectar al título en términos de optimización, y por lo tanto al rendimiento del mismo.

Eso sí, esta versión ha llegado con dos discos: el ya indicado, y otro con una instalación obligatoria de prácticamente 8 gigas de peso (lo mismo que en la versión de PlayStation 3). Mientras esta instalación de los 8 gigas sí que es necesaria la otra no solo no lo es (y puede conllevar problemas) sino que además supone un peso extra de 7,7 gigas (que se tendrían que sumar a esos 8 obligados).

Normalmente esa instalación mejora el rendimiento

Quizás parece una contradicción, y de hecho, aún no se conocen los motivos (Rockstar ha prometido dar más información al respecto muy pronto), pero normalmente la opción de instalar los juegos en el disco que ofrecen los títulos de Xbox 360 suele servir para mejorar el rendimiento de los mismos, algo que no pasa con este reciente y flamante 'Grand Theft Auto V'.

GTA V instalación

Así pues, a falta de conocer más detalles, de momento el aviso puede ayudar a mucha gente a no equivocarse y, sobre todo, a ahorrarse unos cuántos gigas y tiempo de espera en la instalación. Eso los que aún no tengan el juego, pues por lo que parece, muchas tiendas no han respetado la fecha oficial (teóricamente mañana 17) y el juego ya está en posesión de más de un usuario.

Llega hasta el punto de que incluso se están filtrando ya los primeros trucos para el juego. De hecho, en Cheta Code Central ya circulan los más extravagantes y estrafalarios (también divertidos, claro).

Eso sí, en cuanto dispongáis del juego, tened en cuenta que como viene siendo habitual en la saga, activar los trucos implica que al mismo tiempo se bloquean los 'trofeos / logros' de aquella partida, con lo que es muy recomendable grabar una partida aparte para usarlos y poder proceder de forma normal en la auténtica.

Artículos recomendados