Audiencias ‘Supervivientes’ arrasa frente al pinchazo de ‘La pasión turca’

Rockstar recibe una denuncia por un personaje de 'GTA: Vice City'

OTRA MÁS

Rockstar recibe una denuncia por un personaje de 'GTA: Vice City'

Por Rodrigo Aliende

El 2 de Agosto 2017 | 20:01

Una vidente está ha demandado a Rockstr por 'GTA: Vice City', un juego que salió hace quince años.

Los hermanos Houser deben de tener cientos de historias sobre demandas recibidas por la saga 'Grand Theft Auto'. Hoy pueden añadir otra más a la lista. Rockstar ha recibido una denuncia por el gran parecido de uno de sus personajes en 'Grand Theft Auto: Vice City' a una vidente de televisión conocida como Miss Cleo.

Videntes y millones

Psychic Readers Network es la organización encargada de manejar los derechos de Miss Cleo y la que ha interpuesto la denuncia por utilizar la imagen y la voz de la vidente en el personaje de Tía Poulet. Según informa TMZ que ha tenido acceso al escrito, PRN afirma que se han gastado más de 100$ millones creando y promocionando la imagen de Miss Cleo a lo largo de estos años y Rockstar ha ganado más de 500$ millones explotando a este personaje. Es más, Rockstar incluso utilizó a Youree Harris para interpretar a Tía Poulet, quien era Miss Cleo antes de morir de cáncer el pasado mes de julio.

GTA: Vice City

La pregunta que surge a continuación es obvia: ¿por qué denunciar ahora sobre un juego que se lanzó hace quince años? Según PRN, Rockstar continúa haciendo dinero gracias a las ediciones y los packs de 'GTA'.

Un responsable de Rockstar ha calificado la denuncia como "muy poco seria y completamente ridícula". "Nos defenderemos enérgicamente al respecto de este asunto".

Artículos recomendados