Última hora Carlos III regresa al trabajo

Rockstar pagará a los hackers que puedan encontrar bugs en el online de sus juegos

CASI WATCH DOGS

Rockstar pagará a los hackers que puedan encontrar bugs en el online de sus juegos

Por Jonathan León

El 8 de Marzo 2017 | 23:50

La compañía responsable de 'GTA' y otras franquicias exitosas pide ayuda para mejorar sus infraestructuras online.

Por lo general, los hackers en los videojuegos están vistos como un elemento negativo, y no en vano. Gente que es capaz de modificar las reglas a su gusto para hacerle la vida imposible al resto de jugadores si se trata de un título online y que ensucia la escena competitiva y de juego limpio. Sin embargo, esas extraordinarias capacidades que estas personas poseen sirven para muchas más cosas y se pueden usar por el bien de conseguir un buen entorno para jugar. Algunas compañías están intentando sacar provecho de esto para mejorar sus títulos.

A la caza de bugs

Rockstar ha sido quien se ha pronunciado al respecto. La compañía detrás de 'Grand Theft Auto' y de muchos otros títulos como el aclamado 'Red Dead Redemption' está ofreciendo a estos hackers una oportunidad para que ayuden a localizar y eliminar bugs y demás errores en los servidores de sus juegos online. ¿Qué que ha hecho para incentivar esto? Fácil, ofrecer dinero a quien sea capaz de hacerlo.

GTA

El anuncio ha sido publicado en la página HackerOne, y la recompensa que Rockstar ofrece varía según la magnitud del problema que se haya localizado, aunque siempre hay un mínimo de 150 dólares. Hasta el momento, se han resuelto 155 problemas gracias a esto y se ha pagado un total de 91.350 dólares. La media de dinero que se da en estas recompensas es de 500.

Los problemas a resolver no son exclusivamente de los juegos, como glitches y demás que entorpezcan la experiencia o que permitan exploits varios, sino que también va en relación al funcionamiento de la propia infraestructura online del sistema. De esta manera se consigue agilizar notablemente el proceso de mejorías en este tipo de cosas. Porque a veces resulta mucho más rentable trabjar con tu enemigo que luchar contra él.

Artículos recomendados