Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Rockstar muestra su malestar por el firmware 3.61 de PlayStation 3

DECLARACIONES

Por Raúl Manero

El 19 de Mayo 2011 | 01:15

Los problemas se han detectado la gran mayoría en versiones "Fat" de PlayStation 3.

Después del hackeo de PlayStation Network y los problemas con el sistema de recuperación de claves por web, Rockstar ha acusado a la compañía japonesa de provocar multitud de problemas con la nueva actualización de software de PlayStation 3, la versión 3.61.

Según nos explican desde el Rockstar Social Club, este nuevo software provoca: "sobrecalentamiento" y "errores de luces rojas".

Rockstar muestra su malestar por el firmware 3.61 de PlayStation 3

La compañía americana ha asegurado que ha recibido quejas de usuarios de PS3 han sufrido sobrecalentamientos en sus consolas mientras jugaban a 'L.A. Noire' o tres pitidos y seguidamente la consola apagarse automáticamente, sobretodo estos casos se han dado en los modelos antiguos de 60GB y 80GB.

Según Rockstar "los primeros informes indican que actualizar al firmware 3.61 provoca que las PlayStation se sobrecalienten".

Los problemas no son exclusivos de 'L.A. Noire'

Además, todo hace indicar que el problema no es exclusivo de 'L.A. Noire': "ya hay casos con diferentes juegos, todos ellos asegurando que la consola se apagaba o tenia los 'brillos rojos' tras instalar la versión 3.61. Esto puede variar con los juegos colgándose o la consola apagándose automáticamente tras 30 minutos o 2 horas de uso. Hemos confirmado que múltiples juegos (de Rockstar y de otras compañías) se cuelgan cuando está instalado este firmware".

Rockstar recomienda a todos los usuarios que hayan detectado algún problema que se pongan directamente en contacto con Sony para reportar cualquier problema, pero aseguran que continúan investigando el funcionamiento de 'L.A. Noire' en las diferentes versiones de firmware.

Artículos recomendados