Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Rockstar explica porqué el online de 'Grand Theft Auto V' sale más tarde que el juego

LANZAMIENTO

Por Xose Llosa

El 30 de Septiembre 2013 | 10:55

Dan House dice que es "una razón práctica". Se trata de un juego enorme y es una cuestión de plazos por lo que tomaron la decisión.

Dan Houser, Cofundador de Rockstar, ha concedido una extensa entrevista al medio Polygon, dedicada por entero a los entresijos de 'Grand Theft Auto Online'.

GTA Online

El modo online de mundo abierto que propone Rockstar para esta quinta entrega se desbloqueará con cada copia de 'Grand Theft Auto V' el próximo 1 de octubre, de manera completamente gratuita. Sabemos que aunará partidas de hasta 16 jugadores en un mundo persistente y en constante actualización. De otra parte, la semana pasada se desveló que habría lugar a las microtransacciones en 'GTA Online'.

Dan Houser afirma que, aunque hayan apostado muy fuerte por el online en esta entrega, el modo para un solo jugador sigue siendo lo que más público atrae por el momento.

La razón del retraso del online

Cuando le preguntan la razón por la que el multiplayer llega un par de semanas después que el lanzamiento del juego, explica que es una mera cuestión de plazos en el desarrollo:

"La razón práctica simplemente fue escalarlo: '¿Por qué no tener estas dos cosas enormes al mismo tiempo, completas, y en una caja?' Bueno, porque es casi imposible. Hacer juegos en esta escala es muy, muy difícil, y cualquiera con el que hables que trabaje en estos grandes juegos, si es honesto, admitirá que hay muchas partes móviles" Todo ello da muchísima complejidad al desarrollo, por lo que decidieron dotar de esta flexibilidad a las fechas del modo online, a fin de lograr la calidad deseada.

Además, esto tiene otras ventajas importantes, como mantener la atención sobre el lanzamiento aún más tiempo, asegurarte que la mayoría de gente que tiene el juego ya exprimió el modo campaña y seguramente se anime con el online, y evitar la reventa de juegos en las primeras semanas.

Asegura, además, que "'GTA Online' puede evolucionar en direcciones locas. Tenemos un mundo de ideas estupendas de cómo podría evolucionar, y trabajaremos con la audiencia a fin de ver en qué dirección quieren ir".

Artículos recomendados