Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rockstar parece haber eliminado el contenido transfóbico de 'Grand Theft Auto V' de nueva generación

CAMBIOS

Rockstar parece haber eliminado el contenido transfóbico de 'Grand Theft Auto V' de nueva generación

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Abril 2022 | 07:53

El estudio no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto y se desconoce el alcance total de los cambios.

Al parecer, Rockstar ha eliminado algunos elementos de las versiones de nueva generación de 'Grand Theft Auto V' para Xbox Series X/S y PS5 que los miembros de la comunidad habían considerado previamente transfóbicos. El primer indicio de esto proviene del foro Reddit, donde han observado que una figura del "Capitán Spacetoy Intersteller Transgénero" que anteriormente estaba colgada en la oficina de la sala de juegos, fue sustituida por otra de acción. En la versión para PS4 y Xbox One podía leerse en la parte inferior de la figura la frase "Genitales intercambiables". En la versión de PS5 se elimina la figura por completo y se remueven las otras figuras para hacer el cambio menos notorio.

También se ha apreciado la desaparición de varios NPC que merodeaban fuera de ciertas áreas del juego, como el modelo "Drag Queen", que aparecía por los alrededores de Cockatoos, un club del juego. Si bien es cierto que los modelos todavía existen en la modalidad 'Director del juego', tal y como ha señalado el usuario de Twiter Kirsty Cloud, miembro destacado de la comunidad de Rockstar Games en dicha red social, las líneas de diálogo del personaje han sido eliminadas.

"Por el momento los modelos de los NPC aún existen en el Modo Director, sin embargo sus opciones de diálogos han sido eliminadas (probablemente esto significa que las líneas de dialogo de los protagonistas con estos NPC sobre el uso de hormonas etc., no están disponibles)" -expone Kirsty Cloud en el tweet.

El estudio recibió una solicitud para eliminar el contenido transfóbico de 'Grand Theft Auto V'

El año pasado, Out Making Games emitió una carta pública dirigida a Rockstar Games pidiéndoles que reconsideraran los elementos transfóbicos de 'Grand Theft Auto V', los cuales llevan en el juego desde el lanzamiento original, en el año 2013. Rockstar aún no ha hecho ningún comunicado y se desconoce el alcance de estos cambios.

¿Qué pensáis vosotros sobre este cambio que ha realizado Rockstar? ¿Pensáis que deberían haber dejado la obra como en el original o es mejor adaptarla a los tiempos del hoy? Os leemos atentamente en la caja de comentarios y por las redes sociales.

Artículos recomendados