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Rockstar compra a Starbreeze el estudio dedicado a la creación de recursos

DELICADA SITUACIÓN ECONÓMICA

Rockstar compra a Starbreeze el estudio dedicado a la creación de recursos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 14 de Mayo 2019 | 10:21

La situación económica por la que atraviesan los responsables de 'PayDay 2' no les augura viabilidad de futuro tras este año.

La precariedad de la que hace gala en muchas ocasiones el sector vuelve a quedar patente con la situación económica por la que está atravesando en estos momentos Starbreeze y de la que ya nos hicimos eco durante el día de ayer, pero hoy el estudio responsable de 'PayDay 2' vuelve a ser noticia por la venta de uno de sus principales activos, que quizás pueda funcionar como un pequeño balón de oxígeno mientras intentar llegar a nuevos acuerdos que permitan la viabilidad de la empresa de cara a futuro.

Este pequeño balón de oxígeno llega con la firma directa de Rockstar Games, que ha adquirido el estudio Dhruva Interactive, situado en la India, y hasta ahora propiedad de la compañía, que lo había enfocado durante estos últimos tiempos en la creación de recursos artísticos para sus propios proyectos y para terceros.

Apenas 4 años juntos

El estudio, que fue fundado en 1997, fue adquirido por Starbreeze en el año 2016, pero su situación económica actual ha propiciado que la desarrolladora de títulos tan exitosos como 'Red Dead Redemption 2' adquiera casi el 92% del accionariado de Dhruva, que a partir de ahora colaborará estrechamente con la división que la compañía mantiene en la India.

Starbreeze

En estos últimos años, el estudio se ha centrado en crear recursos para títulos tan reconocidos como 'Forza Horizon 3', 'Quantum Break' o la última entrega de la franquicia 'Halo', siendo uno de los más demandados por las grandes editoras para este tipo de proyectos clasificados como triple A.

Con este movimiento empresarial, desde Rockstar Games se aseguran una nueva fuente de ingresos y el abaratamiento de costes en sus propias producciones futuras, aunque no se ha desvelado el precio que ha pagado para ello, dejándonos tan solo con los 8,5 millones que, ya en 2016, Starbreeze pagó por el estudio.

La situación de los responsables de 'Overkill's The Walking Dead', su última gran producción, se encuentran actualmente con financiación para subsistir durante los próximos 12 meses, siendo este el resultado de varias decisiones estratégicas que no han terminado de calar entre el público, como el lanzamiento del título basado en la popular franquicia de cómics y televisión, que tuvo un lanzamiento muy errático que obligó a sus responsables, Overkill Software, a replantear todo su desarrollo y enfoque a lo largo de actualizaciones y mejoras.

La popularidad y el éxito de 'PayDay 2', así como su llegada a Nintendo Switch, tampoco han sido el salvavidas que la compañía necesitaba en estos meses, debiendo ahora afrontar una situación que podría acabar con su desaparición, como ya ha ocurrido en estos últimos años con estudios que contaban en su poder con franquicias de reconocido prestigio y éxito entre los jugadores, tanto veteranos como recién llegados.

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