Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rockstar adquiriere Ruffian Games

DE COMPRAS

Rockstar adquiriere Ruffian Games

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Octubre 2020 | 11:30

El estudio ha sido rebautizado con el nombre de Rockstar Dundee

Una de las compañías más prolíferas del sector, una de esas que lanza al mercado un juego cada 6 años, no está absenta de buscar nuevo talento cada cierto tiempo. Al fin y al cabo, Rockstar sigue conservando mucha de la ambición que la caracteriza. Además, sus títulos acaban por incorporar contenido masivo a lo largo de los años en el postlanzamiento de sus juegos más importantes, por lo tanto no debería coger a nadie por sorpresa. Ahora bien, ¿un equipo especializado en el componente online? Sí, al parecer podría estar ocurriendo.

Rockstar

Ruffian Games están especializados en el juego online

Rockstar Games ha adquirido el estudio británico de videojuegos, Ruffian Games, y lo ha rebautizado con el nombre de Rockstar Dundee. Según se explica a través de listados de Companies House, la adquisición se llevó a cabo a principios de este mismo mes y el cambio de marca los siguió poco después.

Ruffian Games, en caso de que el nombre no os suene demasiado, fueron los encargados de desarrollar 'Crackdown 2' hace algunos años, y también han brindado soporte para el desarrollo de títulos como 'Halo: The Master Chief Collection' y más recientemente 'Crackdown 3' (o más específicamente, su componente multijugador conocido con el nombre Zona de demolición).

Queda por ver qué papel tomará este nuevo estudio llamado Rockstar Dundee dentro de la organización más grande de Rockstar, pero lo más fácil sería imaginar que tomarán parte dentro del desarrollo de un más que posible 'Grand Theft Auto', o al menos en su variante Online. Al menos, nosotros damos por hecho que el equipo se encuentra actualmente desarrollando la siguiente entrega de su franquicia más prestigiosa después de lanzar 'Red Dead Redemption 2'.

Desde hace un año aproximadamente, Ruffian Games ha estado trabajando en proyectos no anunciados para la propia Rockstar, que fueron descritos en las propias listas de trabajo, con la definición "juegos de acción multijugador".

Artículos recomendados