Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Rocksmith', el simulador de guitarra que usará guitarras reales, se retrasa a octubre

RETRASO TEMPORAL

Por Andrés García Carabantes

El 18 de Abril 2012 | 13:14

El juego de Ubisoft iba a llegar durante el mes de septiembre, pero parece ser que tardará un mes más en llegar a nuestras consolas, aunque no han especificado la razón.

El juego de Ubisoft, 'Rocksmith', es uno de esos títulos que pretenden, además de entretener, conseguir que el espectador aprenda algo. En este caso, según dicen desde la empresa, a través de este título podremos conseguir un dominio de la guitarra bastante práctico, de forma progresiva y con ejercicios entretenidos.

¿Guitarras en tu salón? No hasta octubre

El juego se esperaba en Europa para el 14 de septiembre, pero, por razones no especificadas por la compañía, no lo veremos en nuestras plataformas antes del 12 de octubre. El juego llegará para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. En EEUU salió a la venta el año pasado, por cierto.

Rocksmith, juego de guitarras real

Por lo que sabemos, la compañía ha tenido ya más de un problema legal con el juego, pues en una ocasión una banda homónima de Reino Unido los demandó por el nombre, y este mismo mes una compañía francesa de aprendizaje de guitarra también los denunció por el gameplay, que tecnicamente ellos habrían patentado en 2010. Esperemos que al final llegue a nuestro país, pues hay pocas formas más divertidas de aprender guitarra que a través de juegos como este.

Artículos recomendados