Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Rocksmith', el juego musical con guitarras reales, llegará a Europa en septiembre

ACARICIA LAS CUERDAS

Por Jesús Agudo

El 15 de Marzo 2012 | 18:23

Ubisoft serán los encargados de traer a España el pack del juego con una guitarra Les Paul Junior y el Real Tone Cable, con el que cualquier instrumento real servirá.

Casi todos habremos probado alguna vez a rasgar las cuerdas virtuales de las guitarras de 'Rockband' o 'Guitar Hero'. Aunque los más puristas del rock opinarían que nunca se podría comparar con un instrumento real. Para ellos nació 'Rocksmith'.

Rocksmith

El juego musical que ya salió hace tiempo a la venta en Estados Unidos llegará por fin el 13 de septiembre a Europa gracias a Ubisoft. Lo hará en Xbox 360, PlayStation 3 y también en PC y Mac. ¿Qué tiene 'Rocksmith' de especial? Que utilizaremos instrumentos de verdad, no periféricos.

Gracias al Real Tone Cable, incluido con el juego, podremos conectar nuestra guitarra a las consolas u ordenadores a través de un puerto USB. Así nuestro televisor se convertirá en todo un amplificador. Pero lo importante de 'Rocksmith' es que está diseñado para que no sólo los expertos disfruten.

Los principiantes contarán con "Guitarcade", una serie de minijuegos para aprender las técnicas de tocar la guitarra sin necesidad de conocer la teoría musical. Podremos aprender, ensayar y repetir todo las veces que queramos. Pero necesitaremos un instrumento. Epiphone se ha aliado con Ubisoft para ofrecer un pack del juego con una guitarra Les Paul Junior, una de las más conocidas del mundillo.

De Franz Ferdinand a los Rolling Stones

Con ella podremos disfrutar de cualquiera de los 50 temas a nuestra disposición en el disco del juego. Desde "Song 2" de Blur a "(I Can't Get No) Satisfaction" de los Rolling Stones, pasando por éxitos de Incubus, David Bowie, Franz Ferdinand, Nirvana, Eric Clapton, Lenny Kravitz o Interpol. Todo esto en nuestro país a partir del 13 de septiembre.

Artículos recomendados