Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Rocket League' ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

UNO MÁS

'Rocket League' ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Octubre 2017 | 19:10

Switch está ganando muchos partidos últimamente: que si 'Mario', que si 'Doom'... Pero el más espectacular, por lo menos literalmente, será el que puedas hacer tú con 'Rocket League'. ¡Muy pronto!

¿Qué os vamos a contar de 'Rocket League' que no sepáis ya? Ha llegado a causar tanto furor, que además de ser importante en el panorama de los eSports, también ha sido todo un éxito de ventas en las plataformas para las que ha salido. Si no lo disfrutaste con el Plus para PS4 en su día, o no has tenido la oportunidad de catarlo también en PC o en Xbox One, creo que ha llegado el momento de marcarte un buen gol por toda la escuadra. En Nintendo Switch, por supuesto.

A la venta el 14 de noviembre

Lo mejor, es que no hará falta esperar mucho para disfrutarlo: será el día 14 de noviembre, dentro de un par de semanas, y con todas las bondades del juego original. Es decir, un título totalmente arcade en el que se mezcla la velocidad y la acción con el deporte rey: el fútbol. ¿Cómo es posible que la mezcla sea tan divertida? La respuesta es sencilla: funciona realmente bien, con momentos disparatados y frenéticos, pero con una sensación de que la técnica y la estrategia se pueden perfeccionar hasta límites insospechados.

Anuncio, fecha de lanzamiento Rocket League Nintendo Switch, Zonared

Todo parece indicar que llegará con un precio de 19,99 euros via eShop (por lo menos es el precio indicado en dólares), y más allá de las bondades de la consola de Nintendo -como poder jugar en el modo portátil-, también podremos jugar con coches adornados para la ocasión, con motivos de 'Mario', 'Luigi', 'Samus' y compañía. Lo mejor de todo es que ese contenido será completamente gratuito, así que estad atentos y no olvidéis "recoger" lo que os pertenece.

Poco a poco van llegando todos esos grandes ports que se habían prometido con la llegada de Switch, para junto a los grandes exclusivos del año, confeccionar un primer año de vida de la consola alucinante. Candidatos a GOTY, conversiones más que dignas de los juegos más potentes, e incluso sorpresas tan agradables como por ejemplo 'Mario + Rabbids Kingdom Battle'. No descartaría para nada que 'Rocket League' llegase a funcionar incluso mejor en Switch que en cualquiera de las otras plataformas en las que ya ha dado la talla. Comunidad no le va a faltar, desde luego.

Artículos recomendados