Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Rocket League' y 'Counter-Strike' entre los más vendidos de 2018 en Steam

PLATINO

'Rocket League' y 'Counter-Strike' entre los más vendidos de 2018 en Steam

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Julio 2018 | 11:03

También se encuentran en la lista 'Kingdom Come: Deliverance' y 'GTA V'

Las rebajas de Steam es una de la épocas en las que más movimiento hay en la plataforma de videojuegos para PC. Los brutales descuentos en todos los títulos genera una oleada de transacciones que se salda con millones de copias vendidas. Ahora, a mitad de año, Steam aprovecha para hacer cuentas y ver cuáles son los juegos que más se han vendido en su tienda hasta la fecha y, a pesar de las nuevas incorporaciones, hay título que se mantienen robustos en las primeras posiciones pase el tiempo que pase.

El online como rey de las ventas

Aunque las consolas gozan de una salud multijugador muy buena, el rey del online sigue siendo el ordenador personal. Por este motivo, los juegos más populares y descargados tienen todos una vertiente multijugador que les lleva a mantenerse fuertes en las ventas año tras año. Steam ha mirado los números de su plataforma hasta junio de este año y ha elaborado, como viene haciendo desde hace bastante, una especie de ranking con los juegos más vendidos.

Steam

En su lista de "Los más vendidos hasta ahora" hay varias categorías, y en la más alta de todas, llamada Platino, se encuentran doce juegos que son de los más populares entre los jugadores. Sin un orden concreto en base a sus ventas, entre los más vendidos de Steam hasta junio de 2018 se encuentran títulos como 'Rocket League', 'Counter-Strike: Global Offensive', 'Dota 2', 'Kingdom Come: Deliverance' o el ya perenne 'Grand Theft Auto V'. La mayoría de ellos se juega online y ofrece transacciones en el juego, pero también hay aventuras para un solo jugador como 'Far Cry 5' o 'Jurassic World Evolution'.

Las categorías inferiores sí que están más pobladas de título con un importante componente individual como 'Assassin's Creed Origins', 'The Witcher 3' o 'Final Fantasy XV'.

Artículos recomendados