Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rocket League' ya ha vendido más de 11 millones de copias

UNA BARBARIDAD

Por Álex Pareja

El 18 de Febrero 2016 | 10:59

Tremendos datos de venta para el curioso juego de Psyonix, que no esperaban el éxito.

Parece una noticia bastante redundante a día de hoy, ya que destacar el éxito en ventas de 'Rocket League' se ha convertido en un habitual en los últimos meses. Pero es la verdad, ya que este pequeño fenómeno ya ha conseguido vender más de 11 millones de copias. Además, por su naturaleza de videojuego digital (no hay copias físicas) entendemos que todas ellas han sido compradas por los usuarios y no se incluyen, como en otras ocasiones, las copias distribuidas en las tiendas.

Ya sabemos que las cifras de venta de 'Rocket League' acaban de superar los 11 millones de unidades, convirtiéndose en un absoluto éxito. Y ya no solo por sus buenos datos en sí mismo, sino en la industria general: se convierte en esta manera en una de las obras más vendidas de los últimos años en el mundo de los videojuegos. Quién se lo iba a decir a Psyonix, cuando no hace tanto lanzaba su juego como parte de la suscripción de PlayStation Plus y también en Steam.

Rocket League

El juego acaba de llegar hace relativamente poco a Xbox One, que era la única plataforma que todavía no había recibido 'Rocket League' hasta el momento. Imaginamos que este incremento de ventas también ha tenido que ver con este hecho: los usuarios que solo tenían la plataforma de Microsoft han aprovechado para comprar lo que ya es un fenómeno de masas con todas las letras.

La mezcla que ha terminado funcionando

A día de hoy también da la sensación de que no hace falta explicar de qué trata 'Rocket League', pero para los despistados hay que decir que se trata de un videojuego bastante sencillo, que mezcla el fútbol con los vehículos. Habrá que competir en equipos multijugador en partidos donde deberemos controlar a estos coches e intentar marcar gol en la portería rival.

Artículos recomendados