'Rocket League' con las specs al mínimo parece un juego de hace 10 años

SPECS

Por  

El 16 de Septiembre 2015 | 12:17

Los requisitos mínimos de 'Rocket League' son extremadamente modestos, ¿cómo es el juego visualmente con todo al mínimo en la versión de PC?

Desde que puso sobre la mesa el mix de fútbol y coches en PlayStation Plus con 'Rocket League', la propuesta de Psyonix se convirtió en el juego de moda. Está entre lo más retransmitido en YouTube, torneos por doquier en PC y PS4, y una fiebre que parecía una moda pasajera pero ya se está alargando más de lo que cabía esperar. Todo el mundo puede jugar en PC, la muestra es el pobretón aspecto que el juego llega a tener si lo configuramos en spcs bajas en nuestra torre.

Sobre el vídeo, dicen en Kotaku con toda la razón, que parece más un juego de la PlayStation original que de la actual generación, y es que si ponemos cara a cara el 'Rocket League' descafeinado con el veterano 'Re-Volt', por poner un ejemplo, tampoco hay tanta diferencia.

'Rocket League' con las specs al mínimo parece un juego de hace 10 años

¿Cómo se ve 'Rocket League' en su versión comercial de PlayStation 4? Es un juego indie de preceptos muy básicos, pero sin ser un portento técnico es un juego vistoso. Lo curioso es ver hasta dónde llega bajando los requisitos en el sistema.

Los requisitos

¿Qué máquina necesitamos para cumplir los requisitos mínimos del juego de Psyonix? Pues la verdad, y a la vista está, que con muy pocos recursos el juego se puede poner a funcionar:

- 2Ghz Dual Core

- 2GB RAM

- Nvidia 8800 - ATI 2900

Sin embargo, lo que se ve en el vídeo no es la configuración baja que ofrece el juego por defecto, sino que toquetean el archivo .ini del título para reducir más el acabado técnico del juego. Lo modifican en la siguiente ruta:

"C:Program Files (x86)Steamsteamappscommonrocketleague", a través de la carpeta TA Folder, Config y en el archivo "DefaultSystemSettings.ini". En el vídeo podéis ver el proceso que sigue.

Artículos recomendados