Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Rocket League' tendrá un nuevo mapa cuya temática será la realidad virtual

CASI COMO TRON

'Rocket League' tendrá un nuevo mapa cuya temática será la realidad virtual

Por Jonathan León

El 27 de Mayo 2016 | 13:48

Esta nueva arena para el juego de fútbol y coches saldrá en junio y se llamará "Pillars". Entrará dentro de la categoría de mapas prototipo del juego.

El fenómeno de los e-sports dio el año pasado un pequeño fruto que apuntaba maneras a convertirse en todo un grande dentro del mundillo. Ese era 'Rocket League', un título con una de las premisas más absurdas que cabe imaginar: jugar al fútbol con coches motorizados.

Resulta que esta loca idea encajó perfectamente con las mecánicas del juego que acabó siendo, y su éxito fue rotundo. Montones y montones de jugadores online disputan partidos constantemente en los que la habilidad al manejo de los bólidos es más que palpable. Una competitividad tan apasionante como divertida que ha cruzado fronteras, viendo la luz en otras plataformas e incluso ganando algún que otro premio. Hoy, el título de Psyonix parece que sigue con una salud de hierro y vuelve a expandirse.

Nuevo mapa, nuevas formas de jugar

Rocket League

'Rocket League' ha revelado desde su web oficial el que será el primero de una serie de nuevos mapas. Su nombre es "Pillars", y la temática que representa su diseño visual es claramente la de la realidad virtual, recordando mucho a mundos virtuales como los de la saga de películas 'Tron'. Este mapa saldrá el próximo mes de junio.

El nombre de este nuevo escenario no es por nada, ya que lo primero que llama la atención de él son los dos gigantes pilares que dividen el campo en tres partes, como si del mapa de un MOBA se tratara. Pero esto sigue siendo un juego de fútbol, y estos nuevos carriles sirven para darle algo más de complejidad al juego al obligarnos a estar pendiente de todos ellos si no queremos que lleguen con el balón a nuestra portería y nos marquen por sorpresa. Además, los pilares están pensados para que los coches puedan correr también por sus paredes, por lo que se pueden dar multitud de impresionantes jugadas y estrategias interesantes gracias a esto.

Este "Pillars" forma parte de una serie de mapas casuales con esta misma estética pensada para que los jugadores experimenten y prueben diversos diseños de mapas. De esta forma, los jugadores no solo podrán acceder antes a los susodichos, sino que además sus partidas servirán como feedback para que Psyonix pueda ver cuáles son los diseños que triunfan y por qué, y lanzarlos definitivamente con un estilo visual más acorde con al estética habitual del juego.

Artículos recomendados