Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Rocket League' no tendrá desafíos diarios para conseguir objetos

NO SON BUENOS

'Rocket League' no tendrá desafíos diarios para conseguir objetos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Octubre 2016 | 18:43

Hacer tareas arbitrarias en vez de jugar como uno quiere y mejorar no es lo que quieren los creadores de 'Rocket League'.

Recientemente se introdujo un nuevo sistema de creación de objetos para conseguir objetos raros en 'Rocket League' con los que decorar nuestro coche y personalizarlo a nuestro gusto. Ante la necesidad de tener que conseguir varios objetos y que solamente salga uno por partido, algún que otro usuario ha sugerido a Psyonix que intropudzca desafíos diarios para conseguir más objetos con los que hacer que la creación de objetos sea más rápida, cosa que está totalmente descartada.

Son labores en vez de diversión

Poco tardó el diseñador jefe de Psyonix, Corey Davis en explicar por qué desde el equipo de desarrollo descartan totalmente la inclusión de esos desafíos diarios como "marcar diez goles aéreos" en 'Rocket League'. Desde su experiencia, salen un montón de resultados negativos con ese sistema que convierte lo que debe ser divertido en una labor repetitiva y aburrida que condiciona el estilo de juego de los jugadores, todo lo contrario a su filosofía de diseño.

Rocket League

Para Davis, la idea de los desafíos diarios va en contra de su meta de una motivación intrínseca del juego que es ser mejor conforme se juega y beneficiaría una motivación extrínseca, que sería el conseguir objetos para presumir de ellos ante el resto de compañeros de equipo y los rivales.

Artículos recomendados