Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Rocket League' no soportará el juego cruzado en Xbox One

SIN CROSS-PLAY

Por Javier Rodriguez

El 4 de Diciembre 2015 | 23:40

La versión de 'Rocket League' para Xbox One se quedará sin esta característica presente en PC y PS4.

Uno de los grandes anuncios que nos dejó la gala de ayer de The Game Awards 2015, fue sin duda la confirmación de que el éxito de Psyonix, 'Rocket League', llegará a Xbox One en febrero de 2016. Sin embargo, el juego vendrá sin una característica presente en las versiones de PC y PlayStation 4: el juego cruzado o cross-play.

"La plataforma Xbox no lo permite"

La noticia nos ha llegado desde la cuenta oficial del juego en Twitter, cuando un seguidor preguntó si la versión para la consola de Microsoft contaría con juego cruzado con PC o PlayStation 4. La cuenta resondió: "La plataforma Xbox no permite el matchmaking en juego cruzado entre otros sistemas, como una práctica normal en sus diferentes juegos."

Lo curioso es que esto no es así realmente, ya que sí hay juegos en Xbox One que cuentan con juego cruzado con su versión de PC, como '#IDARB' o 'Gigantic', y no olvidemos tampoco la actual iniciativa de Microsoft, de establecer una conexión entre juegos de Xbox One y Windows 10.

En cualquier caso, la versión de Xbox One de 'Rocket League' contará con algunos extras exclusivos, como dos coches, uno basado en el Armadillo APC de 'Gears of War' y otro en el Warthog de 'Halo', además de por supuesto, todos los contenidos descargables que ya están presentes en PC y PS4.

Artículos recomendados