[eSport] 'Rocket League', de los juegos más vistos de Twitch

STREAMING

Por Rocío Pastoriza

El 15 de Agosto 2015 | 22:01

Hasta cinco millones de copias ha vendido ya el juego. Y cuanto más se juega, más llama la atención en las redes sociales.

'Rocket League' sube como la espuma. No me refiero al éxito que entre los jugadores está teniendo este título de coches y fútbol, sino al éxito y a la acogida que está recibiendo en las plataformas de streaming. Hasta tal punto llega la fama de este divertidísimo multijugador, obra de Psyonix, que ya se encuentra entre los juegos más vistos de Twitch.

Hasta cinco millones de copias ha vendido ya el juego. Y cuanto más se juega, más llama la atención en las redes sociales. Ahora está en el top cinco de juegos más populares de las plataformas de streaming, lo que permite a 'Rocket League' mostrarse en todo su esplenador, permitiendo el modo jugador y el modo espectador. Algo muy positivo también para su faceta competitiva, ya que, cuanto más seguidores tenga el juego de por sí, más tendrá también en los deportes electrónicos.

Dignos rivales

Pero que el juego de Psyonix esté entre los cinco más vistos no le quita mérito alguno al resto de títulos que comparten esa lista con él. Los eSports lideran esta clasificación, entre ellos 'Dota 2' (aunque ha decaído un poco en los últimos tiempos, pero se mantiene gracias al The International), 'Hearthstone', que comparte la tercera posición con el MOBA de Valve, ' StarCraft 2', que ha subido hasta el puesto número doce gracias a la llegada de 'Legacy of the Void', o 'Heroes of the Storm'.

[eSport] 'Rocket League', de los juegos más vistos de Twitch

Como no podía ser de otra forma, 'League of Legends' y 'Counter Strike: Global Offensive' ocupan ese segundo puesto de lo más visto en Twitch. Y, oh, sorpresa, ¿quién es el gigante de la audiencia, más allá de los deportes electrónicos? Efectivamente, Minecraft. A éste parece que no hay quien lo baje de sus casillas, aunque son muchos los eSports que empiezan a cobrar más protagonismo en los streaming gracias a los eventos y a las competiciones.

Artículos recomendados